jueves, 14 de febrero de 2019

Investigando sobre el Cuerpo Etérico

A menudo hablamos de los distintos cuerpos sutiles que forman al ser humano, pero del mismo modo no prestamos demasiada atención al denominado "Cuerpo Etérico". Vamos a investigar un poco acerca del  mismo utilizando la analogía para poder profundizar en nuestra comprensión viajando del macrocosmos al microcosmos; de lo más lejano a lo más cercano.

Así como necesitamos un cuerpo para podernos expresar y por lo tanto también comunicar en cada uno de los Planos de Existencia, también necesitamos de determinados canales o vías, como autopistas, por donde fluye la energía y, así pues, el mensaje que queremos transmitir. 

Estas "autopistas" por donde fluyen las energías son los llamados "nadis" que conforman al Cuerpo Etérico; redes nerviosas portadoras de las energías entre los distintos chacras.

Antes de continuar debemos de aclarar que toda forma de vida tiene su contraparte etérica en forma de molde exacto, por donde circulan las energías que le dan vida. La Vida, en forma de Prana, circula  a través del cuerpo etérico, cohesionando la forma, esta forma física que no es más que la expresión última (para nosotros visible) a través de la cual la Vida interna está intentando manifestarse.

Volvamos a los "nadis"...
Podemos comprender a cada "nadi" como una neurona que transmite la energía utilizando la red que forma con el resto de nadis de un determinado organismo. Los chacras, haciendo la analogía, son como centros neuronales (cerebros o centros de comandamiento de los distintos cuerpos y que estarán más o menos activos y subordinados a un centro u otro en función del estado de consciencia que caracterice a determinada entidad).

Pero tengamos en cuenta algo de vital importancia: no debemos comprender a las distintas vidas que forman la existencia como si estuvieran separadas las unas de las otras. Todo se interpenetra; toda vida interactua con las demás, al igual que una célula de nuestro cuerpo con las demás, mediante el cuerpo etérico que la circunda. Así pues la influencia y comunicación del macrocosmos con el microcosmos se produce constantemente a través de estas "autopistas de energía" que llamamos nadis y que como ondas de radio, comunican a toda vida con el resto del universo.

Por lo tanto, estas redes eléctricas que constituyen el cuerpo etérico son universales, porque toda entidad posee un cuerpo etérico por donde fluye el prana o Vida. Es responsable de la interconexión de todo lo que existe, como decíamos, la razón de la Astrología y lo que hace posible que la Vida Una pueda hacer llegar su energía des de Shamballa a la Humanidad, pasando (hasta cierto punto y momento) por la Jerarquía.
Así es, gracias a estas redes cósmicas, las energías de las distintas entidades planetarias llegan a nuestro planeta y, des de aquí, son distribuidas a todas las vidas que formamos parte de ella. Gracias a estas conexiones, la comunicación interna con distintas entidades es posible. Así pues, si queremos ser Servidores del Plan, deberemos de fortalecer, agudizar y sintonizar adecuadamente nuestro cuerpo etérico a fin de ser receptores lo más puros posibles y poder, así, "bajar el Cielo a la Tierra".

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola Neus, ciertamente el cuerpo o doble eterico son las "autopistas" que permiten la interacción entre las muchas y diferentes entidades que pueblan nuestro universo. Es la energía que nos vincula con nuestro entorno en su forma mas densa y real.

    Como tu bien nos dices es el "molde exacto, por donde circulan las energías que le dan vida. La Vida, en forma de Prana, circula a través del cuerpo etérico, cohesionando la forma, esta forma física que no es más que la expresión última (para nosotros visible) a través de la cual la Vida interna está intentando manifestarse"


    Ahora bien, me gustaría hacerte unas preguntas sobre el cuerpo eterico. Precisamente por el hecho de "prestarle poca atención" como nos dices y por tanto de ser casi un desconocido se me hace difícil entender en forma eterica (valga la paradojica) practica como debemos fortalecerlo, agudizarlo o sintonizarlo adecuadamente.

    ¿hasta que punto debe ser consciente y directa nuestra relación con este cuerpo?, ¿no es mejor pensar que el (cuerpo eterico) responde de forma automática al tipo de conciencia o alma (sentimiento o pensamiento), principal, de ahí que se diga que la energía siga al pensamiento?

    ¿No podemos considerar a la Vida interna (de la que nos hablas en mayúscula y que se expresa a través del cuerpo etérico) sinónimo de Conciencia (también en mayuscula)?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Como bien dices, se trata de un tema lo suficientemente importante y desconocido como para prestarle más atención.
      Así pues, procuraré dar respuesta en breve a tus preguntas en otra entrada.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tal como muy bien lo expones Neus el cuerpo etérico es de suma importancia para la vida física, emocional, mental y espiritual del ser humano y de todo cuanto constituye la creación porqué le transmite la vida y le permite adquirir conciencia.
    Es el receptor, transformador y distribuidor de las energías que envía a cada uno de los chacras, los cuales vibran a diferente intensidad según los estados de consciencia del ser humano, una vez distribuidas y asimiladas son dirigidas al cerebro etérico y de este al cerebro físico denso a fin de que el ser humano sea consciente de si mismo y manifieste en su vida de cada día y sus relaciones la consciencia adquirida que va
    renovando de instante en instante.
    Aplicando la analogía con el macrocosmos se abre un enorme campo de investigación.
    En nuestro sistema los planetas vienen a ser chacras dentro del cuerpo del Logos solar al igual que los reinos de la Naturaleza lo son para nuestro Logos planetario.
    El universo está compuesto de Éter,o sea, de Vida, una vida que al descender a las formas produce Consciencia o Cualidad que se manifiesta externamente a través de las formas o,la apariencia, siendo las energías de los siete rayos la Causa de la Creación. Vemos pues lo que representa para el Plan evolutivo el Cuerpo de Energías, el Etérico.

    Con el Éter se construyen a lo largo de la existencia cósmica todos los Arquetipos de razas y reinos de la Naturaleza, de galaxias y sistemas solares a un nivel de vibración indescriptible para la mente humana.
    En realidad el Cuerpo Etérico es una gran Central Eléctrica que, como tu bien dices, está compuesta por unas ramificaciones o conductos por donde circulan las energías formando y transformando sin cesar la consciencia Universal.

    Gracias Neus
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta!
      Con tus palabras nos ayudas a dar respuesta a los distintos interrogantes que van surgiendo, así que remito a "Grupo Logos" a tu respuesta ya que es un rayo de luz a este tema que puede resultar hasta cierto punto complejo.
      Seguiremos investigando...

      Un abrazo,
      Neus

      Eliminar