viernes, 2 de junio de 2017

Investigando sobre simbología: 12 caminos, 12 senderos, 12 puertas… Perfección!


Acercarnos a la simbología de los números es un ejercicio que, aunque nos pueda parecer muy abstracto, también puede convertirse en la puerta de entrada de todo un descubrimiento interno.

En este caso, vamos a investigar sobre el número 12 y todo aquello que nos sugiere, relacionándolo con los conocimientos que el Maestro DK nos ha aportado y aquello que nuestra intuición nos permita descubrir.

En primer lugar, podemos relacionar el número 12 con la suma de distintas figuras geométricas. Fijémonos que de la suma de 5+3+4 tenemos el 12, y de ahí, podemos establecer el sendero evolutivo, el camino de Retorno hacia la Unidad Primigenia de donde venimos.
(No olvidemos en ningún momento que la Creación es geométrica o que, como decía Galileo, el Universo está escrito en lenguaje matemático.)

Vamos a ver:

  1. Estrella de cinco puntas… Número 5 … Espíritu o Mónada… Cruz Cardinal (4 brazos)...Perfección divino-angélica/Andrógeno.
    Espíritu o Mónada representando la figura del Maestro, miembro de Shamballa. Él, ya no es ni Ángel ni Humano; sino Andrógeno. Podríamos pensar que en Él se han fusionado las dos líneas evolutivas que de forma paralela se han ido desarrollando a lo largo del Camino de Retorno o Sendero. En otras palabras: se han reencontrado, fusionado y, de esta fusión, surge una entidad nueva a la que llamamos Ser Andrógeno. Nace pues, también, un nuevo Reino de la Naturaleza.
    Cabe prestar atención que, no únicamente estamos hablando del número 5, como estrella de cinco puntas, sino también del número 12, ya que “lo superior siempre incluye lo inferior”, hecho que nos lleva a sumar toda la línea evolutiva ascendente, alcanzando así el 12!
  2. Triángulo…. Número 3 ...Alma….Cruz Fija (4 brazos)...Perfección de la Matèria/Domina el Alma
    Alma humana que ya ha tomado posesión de la materia o Personalidad con sus 3 cuerpos físico, astral y mental. Representa en un primer momento a la figura del Discípulo, el Hércules de la Conciencia. La Materia, en estos momentos, ha sido sometida a la Voluntad del Alma. Es aquí donde podemos hablar de la entrada en el 5º Reino o Reino de las Almas. Hablamos, por lo tanto, de la Jerarquía.
    De igual modo que hemos hecho con el número 5, también aquí debemos remarcar que no únicamente estamos en el número 3, sino también en el 7, porque como decíamos, “lo superior incluye lo inferior”. Así pues, del 4 y el 3, llegamos al 7. El 7 se nos presenta, pues, como el número de la perfección humana, porque desde el momento en que entramos en el Reino de las Almas, desde el momento en que nos consagramos al Servicio, la materia ya no ejerce control.
  3. Cuadrado…. Número 4 ...Materia o Personalidad...Cruz Mutable...Evolución en la Materia
    La Materia representada por el cuaternario y su cuádruple expresión (físico, etérico, astral y mental), ejerciendo su poder.

¿Qué significa entonces el número 12?

En él podemos encontrar la esfera, la figura perfecta sin principio ni fin en donde encontramos escenificada (astrológicamente) toda la rueda evolutiva del Hércules de la conciencia al que ya hemos mencionado. Esta misma esfera representa la Creación (la matriz en donde tiene lugar la Creación y, por lo tanto, todo el ciclo evolutivo).
El 12, pues, se nos presenta como la perfección, desde nuestro humilde punto de vista, la Síntesis (aunque ya manifestada), la Unidad Primigenia de donde venimos desde el Principio de los Tiempos, aunque sin experiencia alguna. Y yendo aún un poco más allá… ¿Cómo podríamos representar a esta misma Unidad inmanifestada? Quizás como el punto (1)…, aunque el hecho mismo que no se manifieste ya sobrepasa cualquier intento de representación.


* Soy consciente que el tema es muy abstracto, y sólo es el principio de lo que investigando podemos descubrir. Sea como sea, que esta investigación sirva para abrir la intuición, despertar conciencias y descubrir así, el lugar en donde nos encontramos y el camino a recorrer.