jueves, 21 de febrero de 2019

Investigando sobre el Cuerpo Etérico (2ª parte)

A medida que profundizamos en este tema y gracias también a vuestros comentarios, van surgiendo nuevas ideas que nos ayudan a comprender mejor de qué hablamos al hacer referencia al Cuerpo Etérico, sea celular, humano o planetario.

La Vida circula o mejor dicho penetra por todo el Universo gracias al cuerpo etérico. Se habla del éter o prana como "la sangre de los dioses" y así lo podemos imaginar para comprender como la Vida Una está presente por doquier. Y es esta Vida Una la que también tendrá sus chacras, que quizás en forma de centros planetarios, solares o galaxias, recibirá las energías superiores a Ella y las pasará por su filtro de Conciencia para poder llevar a cabo la tarea que le sea encomendada.

Hablamos del Etérico como de aquel cuerpo que cohesiona a toda forma manifestada y al mismo tiempo la pone en relación o comunicación con el resto de vidas. ¿Cómo? Ya decíamos que mediante los "nadis" que al igual que circuitos nerviosos que conforman al cuerpo etérico, permiten que la Vida circule a través de ellos y la transmiten.

Tal y como ha expresado muy bien Marta en su respuesta al anterior artículo, no es lo mismo la Conciencia que la Vida. Podríamos decir que la Vida se manifiesta en "nuestro mundo externo" mediante distintos niveles de Conciencia, pero no es lo mismo, aunque la Fuente sea la misma.
La Vida es la esencia Una de la que derivan o proceden las distintas Conciencias que van creciendo y madurando mediante la adquisición de experiencias en el mundo de la forma.

En tu respuesta al anterior artículo, "Grupo Logos", planteas la siguiente pregunta:

"¿hasta que punto debe ser consciente y directa nuestra relación con este cuerpo?, ¿no es mejor pensar que el (cuerpo etérico) responde de forma automática al tipo de conciencia o alma (sentimiento o pensamiento), principal, de ahí que se diga que la energía siga al pensamiento?"

Ya hemos comentado que hablar de "Etérico" es hablar del gran desconocido. Mediante este cuerpo nos llegan las Energías que fluyen desde todos los niveles de conciencia (y captamos aquellas que vibran en nuestra sintonía). Así pues, será nuestro nivel de Conciencia el que nos hará  "conscientes", paso a paso, del mundo invisible y por lo tanto también del Cuerpo Etérico. Como buenos investigadores científicos, es necesario que nos planteemos preguntas, que investiguemos y así encontremos la explicación que nos permita "bajar el Cielo a la Tierra". Así pues, sí que debemos ser conscientes. Porque cuando hablamos de que "la energía sigue al pensamiento", precisamente estamos hablando de convertirnos en "magos conscientes"; en Creadores de un nuevo mundo; en Servidores, y como poco a poco descubriremos, en todo acto de Servicio Creador, el Etérico tiene un papel fundamental.

Y con esto enlazamos con la pregunta de cómo fortalecerlo, agudizarlo o sintonizarlo... 
Sabemos que se trata de un cuerpo físico, y como tal requiere de buenos alimentos, sol y todo aquello que puede constituir una vida saludable. Pero ante todo, es nuestro estado de Conciencia elevado y enfocado conscientemente en la Luz lo que hará que podamos convertirnos en buenos servidores con  un cuerpo etérico fuerte y útil para dicho Servicio.

Como podemos observar, al tratar un tema inmediatamente se nos presentan múltiples interrogantes o caminos por donde investigar. Fijaros, pues, en la relación existente entre Etérico y Servicio... 
¿Qué es lo que se nos está presentando en nuestras palabras? 

Deberemos continuar con nuestra investigación.

¡Un abrazo!