jueves, 21 de febrero de 2019

Investigando sobre el Cuerpo Etérico (2ª parte)

A medida que profundizamos en este tema y gracias también a vuestros comentarios, van surgiendo nuevas ideas que nos ayudan a comprender mejor de qué hablamos al hacer referencia al Cuerpo Etérico, sea celular, humano o planetario.

La Vida circula o mejor dicho penetra por todo el Universo gracias al cuerpo etérico. Se habla del éter o prana como "la sangre de los dioses" y así lo podemos imaginar para comprender como la Vida Una está presente por doquier. Y es esta Vida Una la que también tendrá sus chacras, que quizás en forma de centros planetarios, solares o galaxias, recibirá las energías superiores a Ella y las pasará por su filtro de Conciencia para poder llevar a cabo la tarea que le sea encomendada.

Hablamos del Etérico como de aquel cuerpo que cohesiona a toda forma manifestada y al mismo tiempo la pone en relación o comunicación con el resto de vidas. ¿Cómo? Ya decíamos que mediante los "nadis" que al igual que circuitos nerviosos que conforman al cuerpo etérico, permiten que la Vida circule a través de ellos y la transmiten.

Tal y como ha expresado muy bien Marta en su respuesta al anterior artículo, no es lo mismo la Conciencia que la Vida. Podríamos decir que la Vida se manifiesta en "nuestro mundo externo" mediante distintos niveles de Conciencia, pero no es lo mismo, aunque la Fuente sea la misma.
La Vida es la esencia Una de la que derivan o proceden las distintas Conciencias que van creciendo y madurando mediante la adquisición de experiencias en el mundo de la forma.

En tu respuesta al anterior artículo, "Grupo Logos", planteas la siguiente pregunta:

"¿hasta que punto debe ser consciente y directa nuestra relación con este cuerpo?, ¿no es mejor pensar que el (cuerpo etérico) responde de forma automática al tipo de conciencia o alma (sentimiento o pensamiento), principal, de ahí que se diga que la energía siga al pensamiento?"

Ya hemos comentado que hablar de "Etérico" es hablar del gran desconocido. Mediante este cuerpo nos llegan las Energías que fluyen desde todos los niveles de conciencia (y captamos aquellas que vibran en nuestra sintonía). Así pues, será nuestro nivel de Conciencia el que nos hará  "conscientes", paso a paso, del mundo invisible y por lo tanto también del Cuerpo Etérico. Como buenos investigadores científicos, es necesario que nos planteemos preguntas, que investiguemos y así encontremos la explicación que nos permita "bajar el Cielo a la Tierra". Así pues, sí que debemos ser conscientes. Porque cuando hablamos de que "la energía sigue al pensamiento", precisamente estamos hablando de convertirnos en "magos conscientes"; en Creadores de un nuevo mundo; en Servidores, y como poco a poco descubriremos, en todo acto de Servicio Creador, el Etérico tiene un papel fundamental.

Y con esto enlazamos con la pregunta de cómo fortalecerlo, agudizarlo o sintonizarlo... 
Sabemos que se trata de un cuerpo físico, y como tal requiere de buenos alimentos, sol y todo aquello que puede constituir una vida saludable. Pero ante todo, es nuestro estado de Conciencia elevado y enfocado conscientemente en la Luz lo que hará que podamos convertirnos en buenos servidores con  un cuerpo etérico fuerte y útil para dicho Servicio.

Como podemos observar, al tratar un tema inmediatamente se nos presentan múltiples interrogantes o caminos por donde investigar. Fijaros, pues, en la relación existente entre Etérico y Servicio... 
¿Qué es lo que se nos está presentando en nuestras palabras? 

Deberemos continuar con nuestra investigación.

¡Un abrazo!





6 comentarios:

  1. La fotografía es preciosa!
    Si no me equivoco, creo es una escultura de Mosen Cinto Verdaguer...?

    Gracies Neus

    ResponderEliminar
  2. Es un exelente artículo Neus, no únicamente por la inspiración que se refleja en él sino además porqué das cabida a nuevas investigaciones que pueden seguir ampliando el tema.
    Al leerlo me han venido varios pensamientos, uno de los cuales es este;

    Generalmente en los tratados esotéricos únicamente se estudia el cuerpo etérico como el único conductor de las energías a través de los nadis, además que cuando mencionamos los chacras los visualizamos tan solo en este cuerpo.
    Pero creo que también es importante saber que las energías de los demás cuerpos superiores son compuestos de éter, aunque pertenezcan a distintos planos y vibraciones más sutiles que las del físico-etérico y cumplan una función diferente.

    En realidad la nota clave del éter es "Comunicación y Relación" pues es por su intermedio que podemos experimentar distintos estados de consciencia, desde los más instintivos y materiales hasta los más sutiles y espirituales.

    Sabemos que en nuestro universo toda vida existente desde un átomo hasta una gran galaxia son septenarios, o sea, que cada entidad que los ocupa posee siete cuerpos etéricos de distinta densidad con sus correspondientes chacras. Nuestro planeta no es uno solamente, existen 7 Tierras, al igual que los seres humanos poseemos 7 cuerpos.

    Así pues, no tenemos tan sólo un cuerpo etérico-físico sino también un cuerpo etérico astral, uno mental, búdico, monádico y el ádico, con sus nadis y los centros receptores que estos forman cuando muchos de ellos se entrecruzan a la vez.
    Cada vez que tenemos uno de los siete cuerpos etéricos formados, la consciencia humana ha incorporado en sí un nuevo Arquetipo, el que le corresponde en aquel plano.

    Por otra parte quisiera preguntarte algo sobre si...¿el éter de que están compuestas las formas creadas es lo mismo que, La Substancia Primordial? ¿Si no es así, de donde surge el éter de que están compuestas las formas?

    Gacias Neus

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta!
      Gracias por ampliar el tema y por darnos pie a continuar la investigación por distintos caminos. Realmente el tema es muy amplio y nos abre los ojos a comprender mejor los mundos invisibles y como nos afectan y afectamos en ellos. Así pues continuaremos, tal y como también se nos presentaba en nuestro último artículo, con la investigación.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Neus, si que es bonita la foto de tu entrada si!! Magica diria!!

    Entonces Neus, después de leer el articulo y comentarios de Marta podemos decir que el éter es el medio a través del cual la conciencia, este en el estado o nivel que este, físico, astral, mental, budico ..., se relaciona. O dicho de forma mas directa, sin poner niveles de conciencia de por medio, podríamos decir que el éter es el medio a través del cual la Vida se manifiesta en Su materia, o quizás mejor decir que el éter es el resultado del contacto de esta Vida con Su materia. En esta ultima opción éter es sinónimo de amor ya que es el resultado de una relación.

    Aquí podemos enlazar con las dos preguntas que nos hace Marta:

    ¿el éter de que están compuestas las formas creadas es lo mismo que, La Substancia Primordial? ¿Si no es así, de donde surge el éter de que están compuestas las formas?

    Podemos decir, al menos así yo lo entiendo, que el éter (aquel que unifica la forma) surge del contacto que la Materia Primordial tiene con la Idea Primera, y que todas las formas/ideas existentes son chispas de la esencia de este Primer Contacto. Es decir la voluntad que amaga la Idea Primera se "despierta" como creación o forma física, emotiva, mental, budica..., en la Materia, y en el concepto "despierta" está el rol del éter.

    Diriamos que esta Idea Primera, de alguna manera se hace dual en su extremo o propio reflejo en la Substancia Primordial, creando así un inmenso campo eterico de interrelaciones. Un campo de "juego" donde las energías recrean "aquello" para lo que están destinadas: crear un Universo de Amor.

    No podemos olvidar que este universo es dual precisamente para demostrar a través de la relación (campo eterico) entre dos, (Idea-versus-Sustancia), el Amor como unidad o poder unificador.

    En este sentido la astrologia nos dice que en la casa 3, la casa o el numero de la comunicación, reside la energía eterica, y que también en la casa 3 reside el arquetipo de Géminis, el signo por excelencia portador del 2Rayo de Amor regente de este nuestro dual Universo actual.

    Por tanto podemos afirmar que el campo etérico es el resultado energético o vital del Amor que vincula la dualidad: Idea (Vida subjetiva) con la Materia (Vida objetiva).

    Espero nuestras diferentes las reflexiones nos ayuden a comprender mejor éste, nuestro amado y "misterioso" Universo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!

      Podríamos decir que a través del Éter transita la Vida, y ésta, a su vez, se manifiesta mediante los infinitos niveles de Conciencia existentes.

      Respecto a la pregunta que nos hacía Marta, procuraremos profundizar en la investigación mediante otro artículo en los próximos días.

      Tal y como comentas, el Propósito expresado como Voluntad, procura plasmar el arquetipo en la Creación. El Éter será a su vez la materia de la que estarán hechas todas las formas, lo que las cohesiona, como decías, y al mismo tiempo constituirá el molde gracias al cual se construirá el cuerpo físico-denso de toda entidad.

      Y esta Vida que circula como "sangre de los dioses", transmitirá el Amor, como cualidad fundamental de nuestro Universo. Ya nos lo has sintetizado con tus palabras:

      "Por tanto podemos afirmar que el campo etérico es el resultado energético o vital del Amor que vincula la dualidad: Idea (Vida subjetiva) con la Materia (Vida objetiva)."

      Gracias por darnos la oportunidad de inspirarnos más!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La foto es desde la cima del Mont donde, como dice Marta, se encuentra esta estatua de Mossen Cuinto junto al Santuari de la Mare de Deu del Mont (Garrotxa).

    El resto ya lo habeis dicho vosotros

    ResponderEliminar