martes, 2 de junio de 2015

Conciencia

La conciencia es aquel punto de luz que nos identifica como seres humanos, o mejor dicho: hablamos de autoconciencia. Nos da la capacidad de conocernos a nosotros mismos y, en consecuencia, nos impele a dar la respuesta adecuada a aquello que somos en el presente.

Podríamos hablar de la conciencia como la puerta de entrada hacia el Alma, porque solo mediante el autoconocimiento podemos llegar a descubrir aquello que hay en nosotros de más profundo y misterioso: nosotros mismos. Ser consciente es poseer la autoreflexión necesaria para descubrirnos, aceptarnos y actuar. Sin acción no hay auténtico conocimiento ni transformación posible.

Ser consciente es ejercer la responsabilidad de aquél que conoce; es ver de forma diáfana que hay un "más allá" hacia el cual nos conduce la evolución, un "más allá" que sobrepasa la propia conciencia porque la Verdad se encuentra más allá de la mente.

Ser consciente es conocer nuestro lugar en el Camino, sin al mismo tiempo preocuparse por ello, pero prestando atención a los pequeños detalles que nos hablan en forma de símbolo y nos auguran una mayor paz dentro de nuestro corazón.

Neus