miércoles, 4 de julio de 2018

Del Silencio a la Revelación

Cuando la Libertad se convierte en Responsabilidad...
Cuando desde la Libertad nos dirigimos a la Liberación...

Enfrentamos nuevos tiempos, tiempos en que Urano, símbolo de libertad y liberación empieza a actuar en la constelación de Tauro. Que Urano, foco de luz portador de las energías del Séptimo Rayo, enfocando su atención hacia la materia y como portador del Propósito divino, traiga la Luz al Ojo de Tauro e ilumine la forma.

Hablamos de Urano como símbolo de libertad, aunque nunca seremos libres si no hemos superado todos aquellos apegos que nos atan al mundo material y que, por lo tanto, nos mantienen presos en el mundo de la forma. Cualquier condicionamiento es una prisión que impone su ley y no permite al Alma expresar aquello que Es, en su más pura esencia.

Solo desde el Silencio de la forma en su triple manifestación (física, astral y mental) puede surgir la Libertad para el Alma que desde el principio de los tiempos emprende el Camino hacia su manifestación; hacia la Autoconciencia que le descubre quién es y su procedencia monádica de la cual ella es la embajadora.
El Silencio, entendido como desapego hacia todo aquello que es material, nos abre las puertas de la Libertad y, con ella, de la Revelación del Plan. Desde este silencio personal surge un Silencio mucho más profundo y omniabarcante; surge un Silencio revelador fruto del contacto establecido con entidades de evolución superior. Y así es como, gracias al Silencio transitamos de la libertad personal a la Liberación y Responsabilidad espiritual. Esta Responsabilidad es grupal porque surge del Alma Grupo de todo Discípulo en el Sendero de la Iniciación. Surge del Alma Grupo comprometida en la consecución del Plan.

De la Responsabilidad grupal surge aquel Silencio interno, profundo y potente que, como nota invocadora emitida por el Alma grupo, llama a la puerta del Reino Superior para poder "bajar el Cielo a la Tierra" y construir desde el Ojo de Tauro y con la energía del Séptimo Rayo, aquellas formas adecuadas para la manifestación del Propósito divino: se ha producido la Revelación.

De la libertad personal, decíamos, a la Liberación de la forma (materia) y su intrínseca Responsabilidad grupal. Ésta, la Responsabilidad Grupal, surge del compromiso que como Alma toma el Grupo interno en trabajar para el Maestro en la construcción de un nuevo mundo. Trabajamos, conscientemente, en esta construcción, en el "despertar de las Consciencias", tarea que se erige como clave fundamental para todo Servidor.

5 comentarios:

  1. Maravilloso artículo. Excelente reflexión, Neus. Muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Sara.

    Cuando el Alma toma consciente mando y asume su Responsabilidad, entonces ya no hablamos de libertad (que se mantiene dentro de lo personal), sino de cumplir con el Trabajo Asignado.

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  3. Magnífico artículo Neus!

    Te daré mi versión muy reducida sobre este tema tan sugerente...

    Al principio de la evolución mental del ser humano la Libertad es un estado de consciencia puramente personal, sin embargo es el camino que nos conduce a la Liberación, aunque antes de liberarnos tendremos que recorrer un largo camino a fin de conocer y comprender lo que implica ser libres.

    No podemos pretender ser libres si antes no demostramos ser responsables!

    La humanidad siempre hemos luchado, sufrido y sacrificado para alcanzar la Libertad, pero esta libertad la hemos buscado en lo externo, en la forma de pensar, de vivir y relacionarnos y cuando la vida nos ha puesto obstáculos a nuestros deseos nos hemos sentido infelices y nos hemos revelado, nos hemos sentido atrapados al ser obligados a adoptar de forma involuntaria lo que nos ha impuesto el karma, la sociedad o las circunstancias.

    Todas estas experiencias vividas al lo largo de muchas encarnaciones nos han permitido aprender que lo importante no son los hechos ni la actitud externas lo que nos permitirá ser libres, sino la forma como afrontemos la vida, porqué el sentirse libre o prisionero es una cuestión interna.

    Hemos llegado a una etapa evolutiva mundial en que los valores están cambiando y esto indica que la consciencia de la humanidad ha dado un paso hacia la Liberación.
    El proceso de llegar a ser uno mismo, de reconocerse como Alma que ha precisado de unos cuerpos hechos de materia densa para adquirir plena consciencia en la vida de la materia, ha llegado a un punto crucial.
    La mente se está desarrollando a niveles superiores que van más allá de lo intelectual y en este punto el "tirón del Alma" es tan fuerte, que los valores cultivados hasta el momento y porqué reconocemos que tan solo nos han conducido a la infelicidad, han dejado de interesarnos, entonces empezamos a desprendernos de todo cuanto nos ha condicionado hasta el momento en la vida personal.
    Este es el proceso que nos conduce a la liberación de la vida en los tres mundos de la evolución humana, física, emocional e intelectual.

    La liberación del reino humano es lo que buscamos desde el principio de los tiempos cuando a la Liberación le damos el nombre de libertad.
    Ni las personas ni los pueblos podrán liberarse jamás si no pueden llegar a ser libres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario, Marta.
    Con tus palabras nos aportas más claridad a un tema de fundamental importancia en la vida del ser humano.

    ¡Un abrazo!
    Neus

    ResponderEliminar
  5. A través de la escucha del silencio profundo se enciende poco a poco la llama del fuego, que nos permite caminar desnudos y en plena libertad.

    Una Abraçada Neus.
    Gràcies.

    ResponderEliminar