miércoles, 2 de marzo de 2016

"La energía sigue al pensamiento"

"La energía sigue al pensamiento", lo sabemos, lo hemos oído muchas veces, pero seguramente aún no somos conscientes de hasta qué punto tiene importancia esta afirmación.



Hace años un científico japonès, Masaru Emoto, nos sorprendió con un estudio realizado con el agua. Masaru Emoto fotografiaba los cristales de agua de distintos lugares del planeta, más hermosos o menos en función de su pureza. La belleza de las formas geométricas que podía observar él  y su equipo, le mostraban la calidad del agua, es decir, la Vida dévica que en ella se manifestaba.

También experimentó con los efectos que se podían producir sobre el agua, cuando se le enviaban pensamientos/sentimientos positivos, tales como "gracias" o "amor", por ejemplo. Fotografiando los cristales que la misma agua producía antes y después de estar expuesta a estos pensamientos, podía observar los efectos transformadores de nuestros propios pensamientos.

Todo esto nos demuestra, científicamente, que tenemos en nuestras manos la posibilidad de crear bellas formas, tanto en nosotros mismos, como en los demás. Y no únicamente a nivel astral, de emociones (teniendo en cuenta que nuestro cuerpo físico se compone de un alto porcentaje de agua), sino que también está en nuestras manos el crear conscientemente formas mentales que puedan ayudar de forma deliberada en la construcción de un mundo mejor. ¡Este debe ser nuestro deber!

Neus

4 comentarios:

  1. Estupenda reflexión Neus.

    Hace años vi ese documental y sí es cierto que las emociones condicionaban las formas geométricas, aunque también es bien sabido que emoción - pensamiemto suelen ir muy ligadas.

    Quizás sea la intensidad de la emoción la que transforme las formas, pero la misma debe de ir acompañada de una voluntat o propósito (consciente o inconscientemente ) detrás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Dani.

    La voluntad o propósito, que has mencionado, quizá sea el elemento fundamental en el proceso de autotransformación y/o transmutación (depende de si hablamos de la forma o nos situamos en los niveles del alma).

    Ya nos decían los filósofos antiguos:fijad vuestra intención deliberadamente en la Luz. El ojo fijo en la luz del Alma, como voluntad firme y comprometida, juntamente con el servicio que nos irá apareciendo en el camino, nos marcarán nuestro andar.

    Ahora "solo" nos queda dar un paso hacia adelante y empezar el ascenso hacia la cima de la montaña.

    Un abrazo,
    Neus

    ResponderEliminar
  3. La Naturaleza es realmente ! Divina !

    En todos los elementos existe una belleza extraordinaria más allá de lo que vemos a simple vista.
    Si somos hechos a imagen y semejanza del ser que ha construido las formas y que luego las habitan, imaginad como debe ser de hermosa una entidad angélica (elemental) que utiliza un cristal de agua como vehículo o "vestido" para manifestarse en los niveles más densos, teniendo en cuenta que la materia siempre limita la visión de la realidad interna.

    Si en los tratados ocultos se dice que la evolución se desenvuelve en el "océano del espacio" y sabiendo que este segundo universo en el que estamos evolucionando actualmente es astral-cósmico, quizás podamos empezar a comprender algo del porqué el agua predomina y es esencial para que exista y se desarrolle la vida.

    Según decía el gran filósofo Platón, "Dios geometriza" refiriéndose a que todo reino o especie tiene como arquetipo o modelo de perfección una figura geométrica.

    Fijaos en que las imágenes que nos muestra el vídeo tienen sin excepción (al menos las más perfectas) la figura del exahedro,
    siendo la estrella de seis puntas el símbolo de la Creación.
    Dos triángulos entrelazados, el que mira hacia abajo representa el espíritu penetrando la materia, mientras que el que dirige su cúspide hacia arriba representa la materia que busca al espíritu y los dos, unificados, dan vida a este universo considerado (Astral) cuando se interpreta desde niveles cósmicos y de Amor, cuando nos referimos a nuestro sistema solar.

    Me parece de gran importancia esta investigación porqué el plano astral, que relacionamos esotéricamente con el agua, es el plano de la sensibilidad. Supongo que por esta razón este elemeto responde a toda vibración sea cual sea su orígen, sutileza o densidad.

    Por otra parte, los seres humanos, como cuarto reino de la naturaleza que es el "mensajero de los dioses" o sea el que hace de puente entre los reinos sub.humanos y el reino de las Almas, tenemos la misión de purificar y enaltecer a todos los elementos y el agua cuyas entidades dévicas son las Ondinas, tiene una importancia capital en esta etapa evolutiva porqué los cuerpos astrales de gran parte de la humanidad están en profunda crisis .
    Sabemos que nada ocurre porqué sí y si se está dando a conocer la influencia que ajercen nuestros actos y estados de ánimo sobre el agua lo más probable sea para que seamos conscientes de nuestra responsabilidad y de como podemos " cerrar la puerta dónde se halla el mal" que en definitiva el deseo en todas sus formas de expresión, no es más que la causa de la gran crisis mundial.

    Gracias Neus por esta magnífica noticia e imágenes.

    Un abrazo

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este acercamiento profundo a la geometría de la Creación!

    Neus

    ResponderEliminar