viernes, 1 de abril de 2016

El silencio en la escucha



Cuando cerramos los ojos e intentamos estar en silencio..., a menudo nos asaltan multitud de pensamientos que no nos permiten profundizar más en nuestro interior.

La escucha, este momento de recogimiento con nosotros mismos, con nuestra más profunda esencia, nos permite ir más allá del "mundanal ruido" y penetrar en las profundidades de nuestra alma. 
Pero, ¿Qué significa escuchar? Escuchar es estar en silencio (silencio de nuestras emociones y silencio de nuestros pensamientos); es encontrar el punto de equilibrio que nos permita ir más allá de todo lo que pertenece a la forma y abrir aquella "puerta de luz"que nos conducirá hacia una nueva y más plena comprensión.

La escucha y el silencio son dos elementos necesarios, imprescindibles para que se pueda dar la revelación. Revelación como aportación de luz, como intuición de alguna "verdad" superior que podemos vislumbrar más allá de la mente.

La escucha y el silencio van de la mano para abrir la puerta hacia un nuevo mundo y una comprensión mucho más plena.

Neus

7 comentarios:

  1. La "Voz del Silencio" es la voz del Alma, es una voz sin palabras que oímos dentro de nuestro corazón.

    El silencio no proviene de un estado mental sino, tal como dices tu, de los niveles intuitivos, es por esta razón que se relaciona con el corazón y esto significa que sin amor no puede producirse el silencio.

    Tenemos en nuestras manos las herramientas necesarias para hallar este silencio interior, que da tanta paz y nos permite adentrarnos en un este estado de ser donde no existe el conflicto.

    La clave o, (el secreto) consiste en actuar desde el nivel superior de consciencia alcanzado, para que sea el alma quien tome las riendas de nuestra vida y cada una de nuestras tendencias personales queden bajo su dirección.

    Cuando nuestra personalidad se ha hecho sumisa a los dictados del Alma, entonces es cuando podremos oir esta Voz interna o intuición, que llamamos Silencio, la cual nos revelará la " Verdad" que tanto anhelamos .

    Gracias Neus por plantear este tema tan sugerente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, Marta!

    El Silencio habla, crea..., como dices desde el centro mismo del Corazón. El corazón, pues, se nos presenta como el punto de equilibrio des del cual se revela la Verdad, más allá de la mente.
    Así pues,silencio, escucha, intuición y corazón, se funden en una sola palabra: Amor. Si somos capaces de amar,somos creadores porque en el hecho mismo de la comprensión se produce la fusión entre lo conocido y el conocedor y, por lo tanto, algo nuevo debe nacer de esta unión.

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante artículo y reflexiones.

    El silencio ha de ser necesario para llegar a oír otros sonidos no fisicos, ni astrales ni mentales.

    Gracias Neus

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La escucha y el silenco, gran equlibrio cuando se consigue.
    Dos grandes cualidades del alma para sanatnos y sanar.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin silencio no hay escucha posible y cuando hay escucha el silencio se puede convertir en creador.

      Un abrazo,

      Neus

      Eliminar
  5. Es importante en espiritualidad tener claro que estar en silencio no es no pronunciar palabra,que también es necesario oportunamente, sino acallar todos los sentidos para poder escuchar la voz del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana,

      Concebimos el Silencio como el lenguaje del corazón, fruto del hallazgo de la Verdad o Equilibrio, fruto de la intuición que nos impele con gran fuerza hacia el Centro de Unión.

      Un abrazo

      Neus

      Eliminar