viernes, 28 de julio de 2017

El hombre avanza en la medida que sirve

"El hombre avanza en la medida que sirve". Estas palabras del Maestro Tibetano adquieren un significado especial en estos tiempos de crisis y convulsiones que estamos viviendo.

Todo momento de crisis requiere de una respuesta, pero para que esta respuesta sea la adecuada, es necesario tener la conciencia centrada en los niveles superiores. Si nuestra respuesta es personal, no vamos a infundir Luz, sino únicamente confusión, porque nuestro actuar estará teñido a menudo del mundo astral, fuente innumerable de ilusiones.

Conciencia, Alma, Servicio... Palabras mayores a las que quizá no prestamos suficiente profundo interés. Es necesario un sincero acercamiento, que nazca desde las profundidades de nuestra Alma, para poder llevar a cabo el Servicio. ¿Estamos preparados para vernos tal y como Somos? ¿Estamos preparados para conocer nuestras más ocultas interioridades espirituales?

Conciencia, Alma, Servicio, Voluntad y Determinación. .. Ahí está la clave.

Porque, tal y como nos dice Marta en la respuesta al anterior artículo: "Cuando estamos predispuestos  para el Servicio y sabemos lo que implica el compromiso con la propia Alma y con el Maestro, no nos preguntaremos que  servicio debemos realizar...". Saldrá espontáneamente como expresión libre y esencial de la propia Alma.

Gracias Marta por inspirar este pequeño artículo.

Neus




2 comentarios:

  1. Actualmente existe una gran inquietud interna que mueve a muchísimos seres humanos a buscar algo más de lo que la vida personal les ofrece.
    Las Almas de los aspirantes avanzados que aún no saben cual es el servicio que deben realizar pero que están deseosos de saberlo, están siendo atraídas hacia los ambientes, conocimientos o experiencias de la vida que les abrirán la visión de lo que yace oculto en su interior, se descubrirán a sí mismos como el ser espiritual que son en esencia y por medio de su equipo personal hallarán aquello con lo cual se identificarán cuando lo encuentren.

    Lo importante es proponernos un objetivo superior y no perderlo de vista. El camino puede estar lleno de obstáculos y ponernos pruebas difíciles de superar con la tentación de escoger alguna de las bifurcaciones que nos pueden desviar de nuestro recorrido. Pero el Objetivo sigue estando allí!... y cuando creamos que lo hemos alcanzado nos daremos cuenta que tan sólo hemos alcanzado una de las etapa de un Camino sin fin.
    En cada iniciación que recibimos se nos permite ver el siguiente objetivo, no en los detalles, pero sí en la dirección que nos orientaremos a partir de entonces.
    En el momento en que estemos preparados, aún sin darnos cuenta, el Alma nos ofrecerá nuestro campo de servicio i nosotros lo reconoceremos porqué nos sentiremos impulsados a dedicar nuestra vida a aquello que sin ser conscientes al principio es el Propósito del Alma.

    Se dice que: "Cuando el ser humano está preparado aparece el Maestro"
    No busquemos al Maestro, es Él Quien nos busca a nosotros, no por nuestra personalidad sino por nuestra Luz y al igual ocurre con el servicio. Está ahí, tan sólo debemos ser capaces de reconocerlo y lo tendremos a nuestra disposición.

    Gracias a ti Neus.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus inspiradas palabras,

      "Caminante no hay camino, se hace Camino al andar...", como decía el poeta.
      Seguiremos subiendo la montaña con profunda y comprometida determinación.

      Un abrazo,
      neus

      Eliminar