miércoles, 12 de julio de 2017

12 caminos, 12 senderos,12 puertas..., hacia el Servicio!

El camino que rige la evolución es el Servicio. Quizás, uno de los 12 caminos que se presentan ante nuestros ojos a partir de cierto nivel evolutivo; quizás la puerta que se abre con la llave del Corazón, teñida por el color de Rayo que nos pertenece como Almas...

El camino que nos pertenece como hijos del Ángel Solar, quien hizo el inmenso sacrificio de engendrarnos como Almas y a partir de aquí estar atento a nuestro "despertar" a través de un largo período de tiempo, hasta que podamos hacernos cargo de su trabajo, convertidos ya en el Padre (Ángel Solar) de donde procedemos...,  este camino que nos pertenece, debemos andarlo conscientemente en el día a día y es el Servicio: ¡ Despertar Conciencias!

¿Cómo podemos, entonces, concretar el Servicio que debemos realizar? ¿Cómo descubrir nuestro campo de Servicio?

Servimos al Maestro, en nombre del grupo, a todos aquellos que se encuentran justo en un peldaño por debajo nuestro. Servimos a quien, con una pequeña ayuda nuestra, puede ascender por sus propios pies, en la escala evolutiva. Porque el camino debe andarlo cada uno... "Caminante no hay camino", como decía el poeta... 

En el mismo acto de Servicio descubriremos cuál es nuestro campo de trabajo, ya que sólo desde la acción nacida del Alma podemos descubrir dónde actuar.

Que así sea...

Neus






4 comentarios:

  1. Hola Neus, independientemente del tipo de matiz, color, cualidad o energía que adquiera el servicio condicionado por los diferentes 7 rayos con sus 12 signos, creo que la clave para entender el servicio está en la frase de Cristo:

    "realiza a Dios y todo lo demás se te dará por añadidura"

    Y por lógica la pregunta ahora seria, ¿y que entendemos por realizar a Dios?, y es claro que en este sentido, como tu muy bien dices, cada uno debe hacer su propio camino, encontrar desde la reflexión honesta su propia respuesta o experiencia, vinculando así en su conciencia alma o caminar, su karma, su grado evolutivo y sus energías mas condicionantes.

    Pienso que una de las claves del servicio no es tanto el como o a quien va dirigido, es decir su parte externa proyectada, sino mas bien en que sentido esta proyección/acción realmente está vinculada con la propia auto-realización.

    No es primero el Ser antes que el saber Hacer?, aunque bien es verdad que a menudo en el Hacer uno descubre al Ser. Enfin, en esta aparente dualidad radican las 1001 experiencias que nos llevan a la unión.

    Es como cuando JesuCristo al andar por los caminos curando a todo enfermo que se Le acercaba, ante el agradecimiento de estos a Su divinidad, Su respuesta siempre era la misma, "no he sido yo quien te ha curado sino tu fe". El servicio aquí no es tanto de Jesús, como de aquel que es sincero y humilde en su acercamiento. Acercamiento a su propia Alma, Cristo interno o Fe.

    Diríamos que realizar a Dios es acercarse a Cristo (Amor interno o Alma) y la añadidura es la enfermedad curada o salud recuperada.

    No cal preocupar-se gaire massa, ja que el Àngels saben fer molt bé la seva feina, a nosaltres només ens cal pensar correctament, des de l'Ànima incloent, en el esforç sovint dolorós del dia a dia, quelcom gens fàcil de fer, degut els molts i diferents condicionants que tan des d'endins como des d'enfora ens forcen o pressionen.

    Bon article Neus perque en ell hi ha un fil

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu inspirada respuesta, David.

      Como bien dices, primero es el Ser, antes que el Hacer..., on el el hacer se expresa el Ser. Así pues, en el momento en que Somos Almas, actuamos como Almas... Y ya sabemos que su esencia más profunda y Expresión espontánea es el Servicio.

      Un abrazo,
      Neus

      Eliminar
  2. Exactamente Neus, el Maestro nos dice "El hombre avanza en la medida en que sirve".

    La llave que abre la puerta del corazón surge de un estado de consciencia en que hemos logrado incorporar en nuestra consciencia la suprema vibración que resuena en los éteres del espacio como el OM sagrado.
    Lógicamente, el tono, la clave, el compás, la armonía y los silencios, indicarán cual es la línea de rayo que nos corresponde como parte del propio grupo egoico al que pertenecemos, determinando nuestro campo de servicio.
    Tal como tu lo has afirmado, la misión del discípulo servidor consiste en despertar las consciencias adormecidas y señalarles el faro de luz que a partir de aquel instante guiará sus vidas.

    Sabemos que el servicio que caracterizan de forma más sobresaliente las Almas de 2º Rayo, es la Enseñanza. Si nos conocemos a nosotros mismos y además sabemos las cualidades que caracterizan a cada uno de los Rayos, no es difícil de saber cual es el propio Sendero que nos indica el tipo de servicio que nos corresponde realizar.

    Pero no se trata de saberlo únicamente de forma intelectual, esto no nos ayudaría en mucho, se trata de conocernos como actuamos en la vida de cada día, tan sólo tenemos que ser atentamente observadores e impersonales, viéndonos en perspectiva y sin involucrarnos. Sin juzgar, sin justificar, sin onorgullecernos o deprimirnos. Aplicando la impersonalidad en todo instante podremos reconocer la vida interna y externa tal como son.

    Cuando estamos predispuestos para el servicio y sabemos lo que implica el compromiso con la propia Alma y con el Maestro no nos preguntaremos que servicio debemos realizar ni de que manera, pues al igual que una fuente cerrada, en el momento en que la abrimos sale fuera de nosotros a borbotones para saciar la sed de los caminantes sedientos.
    Cuando estamos preparados, el servicio se presenta sin tener que buscarlo.

    Una abraçada Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por darnos tan clarificadora respuesta en un tema de tanta importancia.

      Ha llegado el momento, pues, de abrir la fuente!

      Un abrazo,
      Neus

      Eliminar