miércoles, 29 de marzo de 2017

El contacto con el Maestro

Tratado sobre Magia Blanca

 (ReglaCinco -155-)

"El objetivo de todo discípulo avanzado es desempeñar su tarea y relacionarse con el centro de fuerza espiritual, su grupo, y estar así en continuo contacto con el Maestro, sin entrevistas ni contactos fenoménicos. La mayoría sólo espera establecer contacto con Su Maestro una vez al año, generalmente en la época del plenilunio de mayo.

6. Encuentra también que la relación entre Maestro y discípulo está regida por la ley y que existen grados y etapas definidos de contacto en la relación deseada. Éstos pueden ser enumerados, pero no dilucidados:

1. La etapa en que el Maestro hace contacto con el discípulo por medio de otro chela en el plano físico. Ésta es la etapa de "el breve período de chela".

2. La etapa en que un discípulo más avanzado dirige al chela desde el nivel egoico. Ésta es la etapa denominada "el chela en la Luz".

3. La etapa en que, según la necesidad, el Maestro hace contacto con el chela, mediante:
a. Una vívida experiencia en el sueño.
b. Una enseñanza simbólica.
c. La utilización de una forma mental del Maestro.
d. Un contacto en la meditación.
e. Una definida y recordada entrevista en el ashrama del Maestro. Ésta es
definidamente, la etapa de discípulo aceptado.

4. La etapa en que habiendo demostrado su sabiduría en el trabajo y apreciado el problema del Maestro, se le enseña al discípulo cómo (en una emergencia) atraer la atención del Maestro y así extraer Su fuerza y conocimiento y recibir consejos. Esto es algo instantáneo y no le ocupa prácticamente tiempo al Maestro. Esta etapa recibe el nombre peculiar de "el chela en el Hilo o Sutratma".

5. La etapa donde se le permite conocer el método por el cual puede originar una vibración y un llamado que le otorgará una entrevista con el Maestro. Esto únicamente se le concede a esos chelas dignos de confianza, de quienes se puede esperar la utilización del conocimiento sólo para las necesidades del trabajo; ninguna razón ni aflicción personal los impelería a utilizarlo. El chela es denominado en esta etapa "el discípulo dentro del aura".

6. La etapa en que puede atraer la atención del Maestro en cualquier momento. Se halla siempre en estrecho contacto. En esta etapa el chela es preparado definidamente para una iniciación inmediata, o habiendo recibido ya la iniciación, se le da trabajo especializado para hacerlo en colaboración con él. Esta etapa se describe como "el discípulo dentro del corazón de Su Maestro"."

2 comentarios:

  1. La mayor esperanza que ha conmovido los corazones de los místicos y aspirantes espirituales de todos los tiempos siempre ha sido poder llegar a establecer un contacto consciente con el Maestro.

    El acercamiento al Maestro únicamente es posible si el discípulo adquiere la consciencia grupa o sea, la consciencia del Alma. Muchos aspirantes creen que elevando su propia consciencia a niveles espirituales superiores y aplicando a sus cuerpos una serie de disciplinas atraerán la atención del Maestro, pero esta actitud y modo de ser individual no es suficiente, ni tampoco lo es la pureza de vida si no se demuestra el verdadero amor hacia la humanidad.
    Quienes buscan la perfección únicamente para si mismos están en peligro de perderse en el camino o peor aún, desviarse hacia la izquierda. Porqué un alma que únicamente piensa en sí misma no es digna de estar en Presencia del Maestro.

    Lo que conduce a los Pies del Maestro es el Servicio.

    Gracias Neus por este artículo tan sugerente y orientador en el camino del discipulado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta por tu comentario!

    Se acercan días de profunda meditación para así ser capaces de expandir nuestra conciencia y abrirnos al sevicio que el Maestro nos tenga preparado; si es que somos merecedores de ello.

    La humanidad demanda Luz y esta luz deberá concretarse en la construcción de un nuevo mundo. Ahí estamos, intentando estar a la altura de las circunstancias.

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar