miércoles, 17 de agosto de 2016

Amable realidad; Luz interna reflejada en el mundo

Amable realidad; Luz interna reflejada en el mundo...

Percibir la belleza que se manifiesta a nuestro alrededor debería ser una constante en nuestra vida.

El espejo, como Realidad que se manifiesta ante nuestros ojos, nos habla constantemente de aquello que conforma nuestra Alma, de cuál es su cualidad, su esencia..., nos habla de dónde tenemos centrada nuestra conciencia.

La realidad se manifiesta ante nuestros ojos y nos habla, como decía. Saber interpretar los símbolos con los que nos habla será de vital importancia para conocer cuál es el Propósito que se esconde en cada uno de los mensajes que nos transmite. La inmensidad  del universo se extiende ante nuestros ojos, con toda su fuerza y belleza, pero todo tiene un por qué.  Comprometerse con este "por qué" y darle respuesta es nuestro trabajo. 

No ignoremos, por lo tanto, todo aquello que se presenta en nuestra vida y estemos atentos al mensaje que nos trae y al trabajo que en ello deberemos realizar como Almas.

Si hoy la ventana de la Realidad es más viva, más luminosa.., si hoy la realidad nos habla con una amable sonrisa, conversemos con ella para descubrir el mensaje interno que en Ella se esconde.


Neus

8 comentarios:

  1. Unas bellas y profundas palabras (símbolos en sí) que transmiten una realidad innegable cuando uno se encuentra preparado para, no solo entenderlas,sino también comprenderlas, es decir, hacérselas suyas.

    La identificación con algo grandioso como la Naturaleza (el Logos que da vida a la misma), indica una conexion, comprensión y concienciación de ser uno con la Misma.

    Gracias Neus por ofrecernos sabias reflexiones aderezadas con un poético estilo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani por tus palabras!

      En la belleza de la Naturaleza buscamos lo que Somos acercándonos a Aquel ser que todo lo compenetra y que se expresa en cada una de las pequeñas vidas que observamos.

      Neus

      Eliminar
  2. La belleza está latente en todo cuanto existe, aún en lo que pueda parecernos más oscuro.
    Si nosotros somos capaces de identificarnos con esta belleza interna que se exterioriza en las formas i recibir su mensaje de amor que nos llena el corazón, significa que estamos capacitados para introducirnos en las consciencias de quienes la ignoran y despejar su oscuridad.
    Esta no es tarea fácil de realizar, pero la propia Luz tal como tu lo has expuesto de forma magnífica, despierta el Amor en los demás y la Luz siempre revela.
    Fijaos bien que cuando el cielo está cubierto por negras nubes el paisaje i todo cuanto observamos lo vemos en blanco y negro.El color evidencia Vida y únicamente es visible cuando luce la luz del Sol, interna y externamente.

    Gracias Neus

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta,

      Gracias por traer luz al "porqué" de nuestras percepciones. Deberemos pues permanecer firmes en la luz para enfocarla en aquellas conciencias que la demandan (consciente o inconscientemente).

      Si la luz siempre revela, estaremos atentos para reconocer qué revela en cada una de las consciencias donde penetre y al mismo tiempo en nosotros mismos... porque quizás la luz, nos revela el siguiente paso que deberemos dar en el camino.

      Un abrazo,

      Neus

      Eliminar
  3. Si es verdad Neus, es en el "diario caminar" donde está el reflejo externo de lo que realmente somos. Un poquito como la frase: "el mundo es como uno lo ve", aunque también podríamos decir, "así como ves el mundo así eres Tu".

    Hay una frase Hindu que a mi siempre me llamo la atención: "Dios vive en ti como Tu", este "tu", desde su aspecto subjetivo es la esencia del alma, "la vocecita interna", y desde su aspecto objetivo es el otro, el "hermano o compañeros/as" con los que vivencias (o a veces inconscientemente descubres) el reflejo de Tu mas intima realidad.

    Los astrólogos exotéricos nos dicen que el "destino" o tipo de reflejo que estamos preparados para vivir está escrito en los cielos, y en cierta medida tienen razón, pero lo que ellos no nos cuentan, o mas bien dicho no saben o no quieren tener en cuenta, es que dicho "destino" fue escogido por el Alma antes de reencarnar.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!

    Si el mundo es tal y como lo vemos, y lo percibimos según aquello que somos, como decíamos, el espejo nos muestra mucho más de nosotros mismos de lo que pensamos... Por eso mismo, también, cualquier cambio en la realidad externa nos muestra un cambio interno en nuestra conciencia.

    Así pues, eso mismo nos revela el importante poder de transformación que poseemos de la realidad externa, del mundo material, siempre y cuando este mismo cambio se haya producido antes en los niveles internos.

    Una abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  5. Pensava que havíem deixat un comentari..
    El tornem a repetir:
    Per Apreciar i Rstomar la Bellesa cal que els ulls
    resuciti, els oïdes resuciton les mans resucitin, la
    boca resuciti, els peus resucitin...
    Cal que tots els sentits a través de la serenitat de la
    ment serena i la.llum srpres present del Cor vahin srmpre més enllà de tota aparença fictícia.

    Una Abraçada.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Olga por tu comentario,

    Es necesario despertar a otras realidades, conectar con la esencia de la Vida para poder apreciar la belleza.

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar