jueves, 12 de mayo de 2016

Alegría interna


Según palabras del Maestro Tibetano:

Alegría y serenidad no son una condición astral sino una reacción del alma. Estas cualidades no son el resultado de la disciplina de la naturaleza emocional, sino la reacción natural y automática del alma y la recompensa por haber logrado un alineamiento definitivo. Estas dos cualidades del alma, serenidad y alegría, indican que el alma, el ego, el Uno, que permanece solo, controla o domina a la personalidad, las circunstancias y todas las condiciones ambientales de la vida en los tres mundos.
Psicología Esotérica (II)

Así pues, si surge de vuestro corazón la alegría serena del Alma, dejad que se exprese con toda su plenitud, pues significa que un gran logro se ha llevado a cabo.
Hay alegría serena, aunque las condiciones en el plano físico sean de grandes dificultades; alegría serena, ante el reconocimiento de la belleza o, en otras palabras, ante el reconocimiento de otras Almas.

Neus

9 comentarios:

  1. Todo estado de consciencia que surge del Alma nos da Paz, Alegría y Serenidad.
    La alegría al igual que el Amor no podemos definirlos porqué no pertenecen al mundo de la forma, es algo que se siente sin motivo personal alguno.

    Si pudiera definirse, yo lo lo haría diciendo que es un estado que nos hace sentir como de habernos liberado de la ley de gravitación, que sería lo mismo que decir haberse liberado de toda atracción hacia la materia.

    La levitación se produce en momentos de éxtasis, de profundo Amor y de Alegría, en este estado la materia de nuestros cuerpos (pierde peso físicamente) porqué la atracción se invierte y en vez de sentir la gravedad de la Tierra nos sentimos fuertemente atraídos hacia el Cielo, interna y físicamente.

    Seguramente pensaremos que existen ciertas personas que (no son precisamente espirituales) dedicadas al espectáculo, que conocen la forma de invocar a ciertas entidades elementales inferiores que les facilitan el poder levitar. Pero en este caso la causa es puramente externa y nada tiene que ver con el Alma

    Cuando se siente esta Alegría serena, el Amor irradia de todo nuestro ser y entonces somos capaces de decorrer los velos de la materia que ocultan al Alma de todas las cosas.

    Aquellas personas que por distintas razones se dejan hundir en la oscuridad del pesimismo, yo les aconsejaría que reflexionaran, para darse cuenta que uno crea su vida según sus propias obras y forma de ser.
    Nadie viene a este mundo si no es para tener la oportunida de ser mejores, de vivir y aprender de nuestros errores.

    Gracias Neus por esta reflexión salida del Alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tu respuesta.

      Efectivamente,la alegría serena del Alma se manifiesta como un profundo amor hacia la Vida, que, manifestándose sin motivo alguno, inunda nuestra vida y se expande hacia el exterior, irremediablemente.

      El Alma, en su conciencia grupal, expande su aroma como una flor..., su perfume: el servicio.

      Neus

      Eliminar
  2. Hola Neus,

    En toda vida, y mas en conciencias evolucionadas, se manifiesta un TEMA, una situacion + emocion + pensamiento que nos "supera", un tema personal "problematico" vinculado al miedo, o quizas al orgullo mental, al dinero o a la pareja, al trabajo o la salud, ambicion, sexo, ideas, familia, religion ... etc, lo que dirian en la cultura hindu una situacion de mal karma, o en lenguaje astrologico, una delicada o tensionada forma mental lunar.

    En occidente este tema, psicologicamente hablando, casi siempre solo es visto y analizado desde una perspectiva personal, con sus intereses y enfoques materiales, luchas y muy a menudo vanales esfuerzos y respectivos problemas, sin pensar que en él (tema) se amaga la piedra angular para la adquisicion de mayor auto-conciencia, la oportunidad para el florecimiento del alma.

    El alma aquella sensible cualidad capaz de resintonizar los desajustes, de alinear la triada inferior lunar, de hacer del karma un dharma comprendiendo desde la aceptacion, no con actitud resignada, sino con la avertura (o aventura) a la vida y su espontaniedad, la alegria y su altruismo, fraternidad o amistad, que desde una empatica o serena responsabilidad ama y se ama.

    Tots som diferents, tot i venir del mateix lloc!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Gràcies per la teva resposta.

      Tal y como nos explicas, todo "mal karma" es una vital oportunidad para el "florecimiento del alma". Y aún podemos decir más, es decir: a medida que vamos avanzando en el camino espiritual, vamos ascendiendo la montaña, con sus inclemencias y obstáculos que caracterizan toda ascensión. Si hay dificultades, es porque nos movemos; si encontramos obstáculos, pues, será porque la senda que estamos cogiendo nos exige más y eso nos indica dos cosas: por un lado que avanzamos internamente; por el otro, que como águilas solitarias, nos movemos en terrenos poco transitados por la mayoría de las almas y esto nos supone, como decíamos, una gran oportunidad.

      !Que así sea y salgamos victoriosos!

      Una abraçada,
      Neus

      Eliminar
  3. Sería interesante saber el porqué la alegría interna ae exterioriza con una sonrisa o incluso risa.

    ¿Qué misterioso mecanismo debe llevar a los músculos de la cara a extender hacia atrás las mejillas y mostrar los dientes?

    Quizás el planteamiento no sea muy esotérico, pero, como todo en espiritualidad, alguna causa se esconde tras ello.

    Gracias Neus por la aportación

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Dani,

    La curiosa manifestación de la alegría interna con una sonrisa, según lo veo no es más que la expresión externa de un estado de conciencia. ¿Por qué se manifiesta de esta manera? Quizás es una forma de expresar, de expandir nuestra alegría hacia los demás, de compartir... Como decían ya desde la antigüedad: "El Bien es difusivo de sí mismo". Sea el Bien, como lo llamaban ellos o la alegría, o la capacidad de amar a los demás, todo se expande porque todo es expresión del Alma y su esencia es el Servicio: Dar!

    Un abrazo,

    Neus

    ResponderEliminar
  5. Si creamos desde el circulo no se pasa el vacío transcedental,
    Cumpliremos la conexión con el tiempo convertido en el misterio del no tiempo, siendo el mismo universo que todo lo escucha, siente y palpa a través de ojos nuevo.
    La Alegría interna es esa bella y atrayente sonrisa creadora sin libre de perjudicios.

    Una Abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario!

      Cuando hay creación parece no haber tiempo, sino una potente atención en el presente que nos conecta con la intuición: de ahí que podamos crear algo nuevo, ¿verdad?

      Un abrazo,

      Neus

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, la Alegría y no la "algarabía" es una cualidad del alma, fruto del alineamiento e integración de la personalidad que permite que el alma se exprese.

    ResponderEliminar