martes, 11 de febrero de 2020

REFLEXIONES SOBRE CURACIÓN



A lo primero que nos remite la palabra “curación” es a la necesidad de combatir una enfermedad. Curación y enfermedad son los dos polos de la cuestión que queremos tratar.

Toda enfermedad constituye una oportunidad, podríamos decir incluso necesaria, de redención de la materia. Y toda redención es a su vez condición indispensable en el proceso de expansión de la Consciencia de toda entidad. Necesitamos que la materia se sutilice para poder expresar a través de ella la mayor afluencia y potencia de Luz que implica la expansión de Conciencia.

 ¿Por qué redención? Si consideramos que en toda redención se produce un cambio en el nivel vibratorio de la materia y por lo tanto una elevación en el nivel de Conciencia, quizás se nos irán clarificando los términos. Redimir es introducir “luz” en la materia, hacerla más sutil y purificada. Pero, como sabemos, no está exento este proceso de fricción; de ahí el surgimiento de la enfermedad.
Todo ser humano somos pequeñas “células” de esta Entidad de la cual nada puede decirse. Esta Entidad de la cual formamos parte, en sus interacciones con el resto de Entidades Cósmicas, recibe Energías diversas que constituyen algo así como los distintos instrumentos a través de los cuales puede llevar a cabo su evolución. Desde nuestra perspectiva humana, llamamos Rayos a las Energías que inciden a nivel Cósmico, Humano y celular (del macro al microcosmos) en todos los planos de existencia. Y son justamente estas Energías de Rayo (Entidades cósmicas de gran evolución) y nuestra respuesta ante ellas, lo que crea mayor o menor fricción y, por lo tanto, también la enfermedad.

Redención es Evolución; es elevar el nivel de Conciencia. En este proceso se producen dos hechos fundamentales a tener en cuenta que nos pueden ayudar a entender mejor el por qué de la enfermedad:
  1. Transformación de la Materia. Hablamos de aquel cambio de forma necesario para que la Consciencia, que ha adquirido un nivel superior, pueda manifestarse. Una Conciencia más refinada necesita también un vehículo más puro para poder manifestarse con plenitud.
  2. Transmutación. Hablamos de transmutación como de aquel proceso mediante el cual la Consciencia asciende a un nivel de consciencia superior; abre los ojos a una mayor comprensión de la existencia y por lo tanto, también el Corazón.
Estos dos procesos, transformación y transmutación, no se dan a la par ni al mismo tiempo, aunque deberían darse. El proceso de adquisición de una Consciencia superior (transmutación) lleva consigo una afluencia intensa de Energías que inciden en la Materia; en una materia que debe transformarse. Pero el proceso de cambio de la materia es más lento y tosco, y como sabemos, no exento de enfermedades. Desde este punto de vista podríamos definir la enfermedad como aquella reacción a la desesperada de la Materia para no perder su dominio, para perseverar en su control sobre el mundo de la Forma. En nosotros produce dolor. Dolor ante circunstancias que no nos gustan, nos traen complicaciones, cambios, etc., pero a niveles internos (ya que es aquí donde está el origen de este conflicto) la razón estriba en que la Conciencia Humana está tomando posesión cada vez con más firmeza, Conciencia y Voluntad, de la Forma a través de la cual se expresa. La enfermedad no es más, repito, que producto del instinto de supervivencia de la Materia que se resiste a perder su dominio.
 
Como decíamos al inicio del artículo, curación y enfermedad constituyen una dualidad en la que estamos inmersos. La Dualidad es la expresión más original de nuestro Universo (día/noche; frío/calor; Alma/personalidad; Espíritu/ Materia). Y ya sabemos que donde hay dualidad, hay fricción. Todo proceso evolutivo consiste en superar esta dualidad: se trata del Camino de Retorno en donde el proceso fundamental es la Síntesis que nos deberá llevar a la Unidad.

¿Por qué se produce la fricción? La Humanidad va avanzando a través de los tiempos, pero en su gran mayoría vive inmersa en los problemas surgidos del plano emocional. Es el miedo, mayoritariamente y la falta de comprensión, lo que nos mantiene atados a la materia y desencadena la fricción ante la Energías superiores. Miedo a la desconocido, miedo profundamente arraigado a la materia, seguramente, desde el inicio de los tiempos. “Miedo a lo desconocido”, decíamos, que no es más que falta de comprensión. Y ahí, en la Comprensión, es a nuestro parecer donde radica una de las claves esenciales para poder dar solución a las tensiones y fricciones que vivimos constantemente en nuestra vida.

Profundicemos en qué significa “comprender”. Tal y como decían los Pitagóricos Lo semejante conoce lo semejante, de manera que únicamente comprendemos aquello que forma parte de nuestra propia esencia, aunque aún no lo hayamos descubierto. Así pues Comprender es reconocer mediante un acto de fusión con aquello que estamos investigando; es Vivir lo que comprendemos. ¡Por este mismo motivo Comprender es Ser! Si hay Comprensión hay identificación, reconocimiento y fusión. Es importante no confundir la comprensión con el conocimiento puramente intelectual. El conocimiento procede de la mente y no es más que acumulación de conocimientos; la Comprensión es un acto de Síntesis/Fusión, de Vida vivida, y es por eso que proviene del Corazón.

Así pues, solo mediante el Corazón, es decir la expresión del Amor, podemos superar la dualidad, la fricción y por lo tanto desencadenar la curación. Otra cosa será el componente kármico que opere en cada uno, sobre lo que no trato en este momento.
Amor, Servicio y Curación se nos presentan, pues, como las claves de nuestra cuestión. Todo Servicio es un acto de Amor y, por lo tanto, es curador. Todo Servicio proviene del Alma y no tiene otro fin que despertar las Consciencias para abrir la Comprensión del Corazón y hacer desaparecer el sufrimiento.






12 comentarios:

  1. Hablas de que el propósito de toda alma encarnada consiste en redimir la materia y que redimir es iluminar.

    Pero ¿Que es la materia?
    Sabemos que la entera Naturaleza está compuesta de elementos y que la manifestación de todo cuanto tiene forma, ya sea física, emocional o mental pertenece a la materia.
    Desde el ángulo de la ciencia los elementos son compuestos moleculares, físicos o químicos.
    Sin embargo desde el ángulo esotérico, los elementos son entidades.

    Así que en vez de pensar que la materia es “una cosa” podríamos verlo desde otro ángulo, para darnos cuenta que en conjunto la materia está formada por distintas jerarquías elementales que se estan iniciando en el camino hacia la evolución dévica.
    En cuanto a las enfermedades (como tu explicas muy bien) son innatas en la materia, pues el Alma está muy por encima de la la influencia elemental. Esto nos da a entender que a medida que redimimos la materia de nuestros cuerpos, las enfermedades tienden a desaparecer.

    La evolución humana y dévica evolucionamos paralelamente desde el principio de los tiempos, los devas se consideran el aspecto Materia, (entendido esotéricamente) es el aspecto receptivo, magnético, femenino y negativo de la Naturaleza. Mientras que al reino humano representa al aspecto Espíritu, (es eléctrico, positivo, masculino y expansivo) Ambas evoluciones constituyen en sus orígenes una Unidad Andrógina que al separarse se inició la dualidad en este universo y sin embargo mientras dure la evolución serán regidos por la Ley de Atracción, cuya finalidad consiste en volverse a unificar cuando la experiencia en los tres mundos de la evolución humana se haya completado.
    Los elementales menos evolucionados forman la materia prima con la que serán moldeados los cuerpos, siendo dirigida la construcción de cada uno de ellos por devas elementales constructores de una evolución muy superior.
    Al evolucionar, el ser humano acelera y eleva su vibración atrayendo energías de superior calidad espiritual que utilizan los elementales para reconstruir constantemente los cuerpos del individuo. De esta forma a medida que el hombre evoluciona, el elemental también se perfecciona en el arte de la construcción, porqué en cada expansión de consciencia humana las energías superiores que atrae penetran en todos los átomos de su cuerpo, que como bien sabemos, foman parte de los elementos.

    La energía superior que los elementales reciben del ser humano los ilumina y los redime de su condición material.
    Cuando el ser humano los ha redimido totalmente, significa que ya no existe materia densa en sus cuerpos, entonces se libera del reino humano para entrar en el reino superior de las Almas y el deva elemental que los ha construido ha sintetizado en si mismo las tres vibraciones, habiéndose transformado en el deva que rige la personalidad integrada. Cuando llega a este estado su evolución como elemental ha terminado, entrando por propio derecho en el reino de los Ángeles.

    Gracias Neus! Tu artículo es tan rico en contenido que da para extenderlo mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta! Es espléndido y nos trae mucha luz en la comprensión de la Evolución.

      Tendremos que seguir investigando acerca de los distintos aspectos que se manifiestan en nuestras palabras.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias a ti Neus, porqué en esta comunicación que establecemos al compartir nuestra visión del mundo interno nos despierta nuevos y más elevados interrogantes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus,

    Os propongo hacer un enfoque diferente, salvando todas las distancias un enfoque un poco parecido al de Marta. No tanto de arriba hacia abajo, como de abajo hacia arriva.

    Sabemos que la materia, el cuerpo, tiene su propia “luz”, una inteligencia natural, un sentido practico de la vida, su propio ritmo, una capacidad espontanea de adaptarse a las circunstancias, esotericamente a esto lo llamamos el 3. El reino en el que se mueven los Angeles constructores, el reino en el que el Humano nace y a propia voluntad toma experiencias y crece.

    Psicologicamente esto es algo tan sencillo y bello como que “una manzano da manzanas ”, la realidad vivida (construida) desde lo que uno Es; es decir desde lo que uno siente, piensa o intuye.

    Pero ahora bien, porque el dicho dice: “un manzano da manzanas no peras”

    ¿Que afirmación, no?, ¿Porque un manzano tiene que dar peras?, ¿no será que desde la fuerza egoista intentamos manipular estas leyes naturales para que nos den lo que mas deseamos, en esta caso peras?, ¿no será esta la causa de las principales enfermedades o actos de agresión?

    A bien seguro que la respuesta es si, la enfermedad es la manipulación de la inteligencia natural por parte de una mente condicionada por el deseo (esotericamente relacionado con el 6); es la negación del sentido común con la esperanza (a veces muy legitima) de que un manzano de peras.

    Pero esta actitud a contranatura es ceguera no luz, es tropezarse no andar, es la enfermedad.

    La solución es muy fácil, es aceptar la realidad y con ello, desde la inteligencia natural que nos es innata, ver que lo que florece son manzanas y notar o saber que en este hecho tan sencillo se amaga el Corazón de la Vida. El Corazón que da la Libertad a lo que Es. Es contemplar la Vida en la Belleza. Es intuir la Bondad en la Acción. Es pensar en el amor de un padre o una madre fallecidos y en tu recuerdo cantarles una canción.

    En la sencillez el aspecto vida encuentra a su Corazón, la llave que nos eleva, o quizas mejor decir que invoca y nos construye hacia los reinos superiores.

    Dicho de otra manera, no existe el buen maestro sino el buen alumno, el “correcto recipiente” que, (como dice Marta), atrae “luz superior” para así, desde su propia voluntad, construir un recipiente mejor, mas acorde con el propósito de lo nuevo atraído.

    Estar en Armonia y Paz con las propias leyes de la materia que nos han permitido nacer, es un acto de inteligencia tan pleno de respeto que en si mismo amaga una semilla, “aquella esencia” que invoca el agua (Amor) que le permite (a la semilla ) cumplir con su destino.

    Es com tenir una caracola a les mans ... i escoltar ... es com veura un caballet de mar .... i deixar de pensar

    Es como tener una caracola en las manos .... y escuchar ... es como ver un caballito de mar .... y dejar de pensar

    Gracias por tu articulo Neus!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, David. La Materia tiene sus propias leyes y ritmos, como dices, pero nos corresponde como Almas establecer el Camino de Retorno,invocar Luz superior y verterla en el mundo físico para construir un mundo mejor. En otras palabras, la evolución se acelera por la presencia de la Vida que a través del Alma despliega su Plan. Y es esa afluencia potente de Luz la que a veces crea fricciones y, en consecuencia, enfermedad. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Neus,

      ciertamente la afluencia de potente Luz (Espiritual) siempre crea fricciones en la personalidad acostumbrada a otros ritmos menos acelerados o menos luminosos. Unas fricciones o tensiones que a pesar de su incomodidad casi siempre son necesarias para poder avanzar en el sendero; así como los dos sabemos que para trascender o si mas no aminorar estas tensiones o "enfermedades" debemos practicar la inofensividad, el desapego y la impersonalidad.

      Pero bien, mi intención Neus al querer responderte no era negar dicha idea, sino razonar la misma idea desde otra perspectiva, la del 3, o lo que podríamos llamar desde las leyes materiales, practicas, adaptables y activas que rigen a la Tierra: “nuestra casa”.

      Sinceramente creo que es importante mirar el camino de retorno desde la tierra y no tanto desde el cielo, mas que nada porque la visión desde el cielo a mi entender ha sido ya muy estudiada.

      Según esta perspectiva para escuchar al Alma (con su aspecto Espiritual inherente) es muy importante atender a la necesidades personales desde el punto de vista de la Inteligencia Pratica de la Materia, sobre todo por el poder condicionante que ejercen los procesos karmicos (buenos o malos) que por mucho que los "aceleremos" o “iluminemos” son ineludibles, ya que son ellos la raiz de nuestra existencia y experiencia.

      Es decir los procesos del 3 son la “caracola” (la oportunidad material) para que el hijo prodigo escuche “el sonido del mar” (el Alma o la llamada del Padre).

      Desde este punto de vista es importante entender que Karma significa Acción. De alguna manera reencarnar en la Materia/Tierra tiene como premisa basica estar bajo sus leyes activas o 3, es decir, el Karma o Saturno son intimos amigos de la Tierra/Materia, nuestro campo de experiencia o lugar a través del cual aprendemos tanto a ir como a retornar. Es asi como la tierra o 3 (Madre) será algun dia un reflejo exacto del Espíritu o 1 (Padre).

      Dicho de una forma muy sencilla, si uno quiere, desea o necesita tener una buena intuición (2) sanadora o reveladora (1) durante su paseo por la naturaleza tierra, a bien seguro que ante todo y por sentido común este paseo deberá ser respetuoso o practico con su entorno (3), y si me permites Neus, a menudo, el querer o incluso el poder acelerar este paseo nos aleja de dicho sentido común, nos aleja del respeto evocador de intuición, generandose además con ello algún tipo de desarmonia (enfermedad), como por ejemplo “pisar durante el paseo una caracola”.

      Aquí, haciendo un inciso mas esoterico, por analogia podriamos decir que “el paseo respectuoso en la materia o entorno” es el reflejo en la materia del poder del 7R de Orden y Ceremonia, aquella Magia que invoca al 1R o intuición reveladora de Proposito.

      ....

      Segun mi parecer podemos razonar como - el 3 a través del 2 percibe al 1 - , o también, como - el 1 a través del 2 influye en el 3 -, y la forma de razonarlo no depende ni del 1 ni del 3, sino del 2, Aquel capaz de relacionar la dualidad, Aquel que gracias a Su naturaleza (Amor) tanto sabe que es importante la Raiz como la Flor.


      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias de nuevo por tus palabras, David. Has terminado con un 4º Rayo muy poético y bonito.

    Entiendo que cada uno de nosotros, según su "color" de Rayo y perspectiva concreta actual, comprende la evolución de una forma o de otra. Cada uno sigue su camino y el compartir nuestras experiencias nos enriquece profundamente.

    Como Almas en el Sendero, en ningún momento debemos descuidar a nuestros "hermanos menores" o elementales físico, astral y mental que nos permiten expresarnos en este mundo. Lo superior incluye lo inferior, pero tal y como lo veo quien debe ejercer el control es el Alma. Es Ella quien debe conducir por el Camino de Retorno a los Elementales, porque de esta forma estamos contribuyendo al proceso de redención de la materia; contribuimos a la evolución. Este proceso está acelerado. Así es, desde el momento en que la Jerarquía espiritual estableció este Camino de Retorno en la evolución planetaria. Es, como sabes, el proceso que conocemos como Iniciación.

    Dicho de otra manera: "amar no es consentir". Si amamos a nuestros hijos no dejaremos que hagan lo que quieran (no les consentiremos), porque amar es realmente reprender cuando hace falta para que el tallo tierno de la flor no se tuerza y así, cuando llegue el momento de esplendor, pueda florecer con toda su belleza.

    Por otro lado, nos dices que Karma significa acción. Es un tema interesante que podríamos profundizar largamente. El Karma viene constituido por la memoria de todo aquello que somos, resultado de todo lo que hemos sido. Somos responsables de lo que hemos creado y debemos vivirlo, como nos dices, pero depende de nosotros cómo lo viviremos y si seremos capaces de trascenderlo o no; depende de nosotros el ver el vaso medio lleno (y así ver el Karma como una oportunidad) o medio vacío. El hecho de que podamos situar nuestra Conciencia en niveles elevados, nos brinda la oportunidad de desapegarnos del Karma. Es decir, cuanto más elevemos nuestra conciencia, menos estaremos atados a las leyes del karma; a las leyes de la Materia. Aún queda mucho Camino por recorrer, sí, pero la oportunidad la tenemos Ahora.

    Un abrazo! Gracias por prestarme la oportunidad de ampliar este tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Neus,

      En tu respuesta la frase clave está en:

      “lo superior incluye lo inferior, pero tal y como lo veo quien debe ejercer el control es el Alma”

      Y de esto no me cabe la menor duda, la pregunta es, ¿con que esta identificada el Alma?, porque como sabemos en el proceso de retorno la desidentificación (desapego) va de la mano de la identificación o nuevo ideal a adquirir y practicar, de ahi que según mi parecer, para ser consciente de ..., se hace muy necesario estar atentos a la realidad o 3 Rayo.

      Justo cuando recibí tu respuesta Neus estaba leyendo un texto de DK que me hizo pensar en esta conversación o intercambio de ideas, el texto es el siguiente:

      “Sin embargo, quisiera recordarles que todos esfuerzo para vivir bella, correcta y útilmente, controlar la mente y alcanzar la comprensión amorosa, proporcionará la base para una correcta decisión en la sexta iniciación; algún día ustedes también se hallarán en este punto de excepcional elección y lo que hoy hagan aquí y ahora, determinará el camino a seguir”.

      Quizas, si me permites, tu en este texto pondrás el enfasis en la plabra “esfuerzo” (1-Voluntad), pero segun mi, parecer y visto desde la perspectiva del 3 o Inteligencia Practica, el enfasis está en “aquí y ahora”. Ya que, segun yo lo veo, el “aqui y ahora” nos da mucha información de en donde realmente está la “divina necesidad”, es decir donde el Alma debe poner Su atención para ser consciente de si-misma, y esto ultimo es muy importante, porque el Alma solo existe en relación a ..., y en este nivel siempre es en relación a su hermana, la personalidad.

      Diriamos que el “aquí y ahora” (3) indica hacia donde debe ser dirigido el esfuerzo (1) gracias al reconocimiento del Alma que este mismo “aquí y ahora” se genera.

      No olvidemos que el hijo/2 es fruto de la madre/materia/3, es decir el niño se construye a traves de lo que le es heredado. Lo consejos (de alguien superior) por muy buenos que sean no le serviran de nada a este niño si no es su si- mismo (2) quien los descubre a traves de su propia experiencia, madre o 3.

      Es un poco como la frase “que la inspiración nos coja trabajando”, y esto en si mismo no es un condicionamiento (de lo superior a lo inferior) como tu sugieres, sino que mas bien es una realidad o un presente conciente del trabajo (3) que a su vez y gracias a ello, puede ser inspirado (2) y por tanto renovado (1).

      En el fondo Neus hablamos de lo mismo, pero como bien dices los tipos, cualidades y perspectivas concretas que nos rigen condicionan nuestro razonar.

      Es claro que “lo superior siempre condiciona e incluye a lo inferior”, pero mi razonar estaba mas vinculado con la frase “descubrimos al yo a traves de no-yo”, dando a entender, desde el punto de vista de le enfermedad creada por la misma Luz, que no hacia falta presionar en exceso al yo inferior desde el superior, porque muy a menudo no somos conscientes de que la realidad inferior también es divina y necesaria, y que solo puede ser destruida cuando el “karma”, “destino” o Espiritu Conciente asi lo cree conveniente para el inicio de una nueva etapa. Para romper un cristal hay que tener otro, sino es un querer sin poder.

      El hecho destructivo o la enfermedad es algo que el mundo de Vishnú (el preservador o 2) no acepta, y el mundo de Brahma o 3, el creador, tampoco, y Ellos dos solo pueden entender a su hermano Shiva, el destructor o 1, cuando comprenden que es la unica salida a “aquello” que ya, por cristalizado o caducado, ni puede ser recreado ni preservado y por tanto debe ser destruido o renovado.

      Pero no olvidemos que esta trinidad está regida por el Amor y que por tanto preservar (respetar) algo siempre debe ser la principal premisa rectora. Dicho de una forma muy sencilla, me gustaria que todos los semaforos fueran ambars, por no decir verdes ..., porque?, porque asi no existirian semaforos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias de nuevo, David. Puede ser interesante continuar esta conversación en una nueva entrada en el blog, así que en cuanto pueda lo haré para responder a tu última intervención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes David,

    Finalmente de momento te respondo aquí, aunque quizá no sea propiamente una respuesta, sino el surgimiento de las preguntas fundamentales.

    Pienso que ante todo debemos preguntarnos: ¿Qué o quién es el Alma? ¿Qué es el Aquí y Ahora eterno de la Conciencia del que nos hablaba Vicente Beltrán? Son preguntas que, como tu mismo dices, únicamente nos podemos responder desde nuestra propia experiencia, porqué al fin y al cabo es la única que tenemos. Son preguntas de una gran profundidad y cada cuál, según el lugar que ocupe en el Camino, las comprenderá de una forma u otra.

    Por otra parte, no sé si yo utilizaría la expresión "lo superior condiciona lo inferior", aunque a veces depende del sentido que demos a las palabras. Como dije: "Lo Superior incluye lo inferior", sí, porque los vehículos físico, astral y mental no son más que "herramientas" al Servicio del Alma que debemos cuidar, pero no consentir, y así conducir hacia su liberación. No debemos olvidar que son Entidades Elementales.

    Es cierto que aceleramos su proceso, pero es que es justamente esta aceleración la que se produce una vez hemos emprendido el Camino de Retorno. Si Somos el Alma, ella es quien lleva y debe llevar las riendas del "carro alado" del que nos hablaba Platón en su mito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus,

    Quizás la única verdad, que unifica las miles de formas de realizar el camino de retorno, es que es un camino, guiado por el Alma, de desprendimiento de lo material para alcanzar lo espiritual.

    Es claro que en este camino el Alma impacta sobre la triada inferior o personalidad generando en esta una respuesta mas o menos positiva o/i negativa.

    DK al impacto del Alma sobre el cuerpo físico personal o 1ªiniciación lo llama "toque de apropiación" , al impacto sobre el cuerpo astral o 2ªiniciación lo llama "toque de aceptación" y al impacto sobre el cuerpo mental o 3ªiniciación "toque de iluminación". Es una manera sencilla de entenderlo, aunque es claro que los matices son muchos.

    Yo basicamente en mi respuesta he intentado razonar estos impactos, que como siempre te dije nunca los negue, desde la posición de la Inteligencia Practica o 3, es decir desde el sentido común, desde la actitud de no forzar la "maquina" en exceso, desde el no tener prisa, y esto no significa auto-indulgencia o consentimiento.

    A menudo, según mi parecer, el esfuerzo auto-impuesto adolece de una visión comprensiva del entorno mas personal o 3R.

    Esto siempre lo intente razonar por el tema de la enfermedad o la tensión que se genera en la personalidad cuando se produce el impacto, de alguna manera mi intención era buscar una justa medida a estos impactos, pero buscar la justa medida no significa consentimiento, de ahi mi referencia al “estar atentos” o al “aquí y ahora”.

    Estoy seguro que la purificación de la personalidad o seguir ciertos dictados del Alma implica esfuerzos y enfermedades, pero también estoy seguro que muy a menudo el ímpetu o aspiración de la Conciencia comete errores, y una personalidad excesivamente tensionada, "enferma", preocupada, triste o ofuscada no es precisamente la mejor herramienta para el servicio.

    De los errores se aprende y sino que se lo digan a Hercules, y cuando uno se tropieza en el camino mejor no mirar atrás y continuar, como Hercules, con la confianza de que "todo tiene su razón de ser"; pero si no se tropieza mejor, y eso no querrá decir consentimiento o excesiva auto-indulgencia sino mas bien prudencia, sencillez o inteligencia practica a la hora de realizar el trabajo.

    A menudo Neus, por no decir siempre, retardar la llegada a la cima no es tanto por una falta de actitud personal, del si mismo en relacion al Alma, sino por una consideración obligada o empatica (cualidades del Alma o servicio) para con el etorno.

    Tu diras, llegar a la cima, (lo mayor), incluye a todo aquello que no llega, (lo menor), pero esto es un juicio basado en una meta, la cima, porque lo mayor estés o no estés en la cima siempre incluye a lo menor. El tema no es tanto llegar a la cima lo antes posible, porque a bien seguro luego habrá otra i otra ..., el tema es el como, y es ahi donde volvemos al principio, hay tantos comos como caminantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras, David. "Y cuando llegamos a la cima", debemos volver la mirada hacia atrás y dar la mano a nuestros hermanos para indicarles cuál es el Camino hacia la Luz. No hay avance sin Servicio, compasión ni comprensión; y todos ellos proceden del Corazón. Un abrazo!

    ResponderEliminar