martes, 27 de marzo de 2018

Consciente Creación


La Conciencia en la Construcción

Dice el Maestro Tibetano en el capítulo XV de Iniciación Humana y Solar:

Revelación de la Palabra
 Palabras Solares 
 

La base de todos los fenómenos manifestados es el sonido enunciado, o la palabra pronunciada con poder, es decir, con el pleno propósito de la voluntad tras de ella. Aquí radica, como se sabe, el valor de la meditación, que produce eventualmente ese propósito interno y recogimiento dinámico, o sea interna ideación, que debe preceder infaliblemente a la pronunciación de cualquier sonido creador.”

Tal y como hablamos en el último artículo, los Devas son los constructores de la Creación. Pero cabe aquí, en relación con la cita anterior, hacer también un énfasis especial en aquella frase que nos afirma que “el hombre piensa y el Deva construye”. El Sonido, en forma de palabra o de pensamiento produce su efecto en los éteres. Aquellos Devas de evolución similar a la vibración del sonido emitido responderán llevando a cabo una u otra construcción, en función del propósito que haya detrás de la emisión de la Palabra.
Todo cuanto existe en la manifestación externa tiene su origen en un Sonido Creador que, precedido del Silencio por una parte y procediendo de una entidad mental y con propósito definido por la otra, mueve a los Devas a materializar dicho propósito. De ahí la importancia y valor de la meditación, tal y como nos dice el Maestro en la palabras anteriores. Meditar es construir, “crear un nuevo mundo”, hasta donde seamos capaces de dirigir la voluntad y el firme propósito. Tengamos en cuenta en estos días que se acercan de lunas llenas de gran importancia.

Sin embargo..., ¿Somos conscientes de nuestra responsabilidad creadora? Todo acto, palabra, pensamiento..., es creador! Pero no toda construcción es consciente, ni por parte de nosotros, como seres humanos, ni por parte de ciertas entidades elementales de evolución inferior.

Si seguimos leyendo unas líneas más abajo, encontramos las siguientes palabras que nos pueden resultar muy clarificadoras:

a. Los devas del sendero evolutivo, los grandes constructores del sistema solar y los que están subordinados a ellos, que han pasado la etapa humana, responden al sonido de la Palabra, y con comprensión colaboran conscientemente con quien la exhaló, y así llevan a cabo el trabajo.
b. Los devas del arco involutivo, los constructores menores, que no han pasado por la etapa humana, también responden al sonido, pero inconscientemente o por la fuerza; por el poder de las vibraciones iniciadas construyen con su propia sustancia las formas requeridas.”

Toda creación puede ser consciente o inconsciente, según el nivel de consciencia de quien emita el sonido creador y, como consecuencia, de las entidades dévicas o elementales que se sientan atraídas por su mántram.

Se desprende de todo lo dicho anteriormente que está en nuestras manos tomar las riendas de nuestra construcción, como arquitectos conscientes y responsables en la construcción grupal de nuestro entorno, de nuestra sociedad y de un nuevo mundo. Debemos “despertar” y ayudar a despertar a aquellas otras consciencias que aún no han abierto los ojos. Solo entonces el trabajo con los devas, este Reino tan olvidado, será colaborativo y descubriremos, quizás, el trabajo común que nos prepara el Maestro.

4 comentarios:

  1. Magnífica entrada Neus!

    Este tema que nos has expuesto és de suma importancia, especialmente para aquellos grupos que estan dispuestos a contribuir a crear un nuevo mundo y son conscientes de que "toda causa produce sus efectos" Este conocimiento comporta una gran responsabilidad, porqué sabemos que los seres humanos somos los únicos responsables de la formación de la nueva cultura y civilización que está emergiendo.
    Nuestros pensamientos mantenidos, tarde o temprano se materializan, manifestándose en el mundo como armonía o como fricción y aunque pensemos que nuestras acciones, nuestros deseos y pensamientos únicamente nos afectan a nosotros individualmente, en realidad no es así.La Consciencia humana la formamos y compartimos entre todos y todo cuanto se genera en nuestra consciencia acaba por materializarse como algo concreto que puede traer la Paz o la Guerra al mundo.
    Repito tus palabras Neus... Debemos ser muy responsables, sabiendo que el futuro de la humanidad depende de nuestras actitudes en el presente.

    Gracies Neus

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tus palabras Marta!

    Juntos construimos un futuro mejor!

    Neus

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo un repaso por todos tus artículos, y este en específico me ha resultado formidable. Qué gran sabiduría se esconde detrás de tan simples palabras. De nuevo, enorme gratitud por compartir estas enseñanzas. Te deseo lo mejor en tu camino, sea cual sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Sara!

      Me alegra saber que las pequeñas semillas que entre todos sembramos con nuestras palabras dan su fruto.

      Construyamos conscientemente un futuro mejor!

      Un abrazo,

      Neus

      Eliminar