jueves, 27 de agosto de 2015

Cuando la Luz penetra en la Conciencia

Cuando la luz penetra en la conciencia, grandes cambios pueden producirse, e incluso convulsiones, producidas por el necesario reajuste de todo cuanto configura nuestra manifestación física. El escenario que nos rodea se transforma.

Cuando luz y materia entran en contacto, el conflicto está servido, a menos que hagamos llevado a cabo un profundo proceso de transformación interno o transmutación de nuestra conciencia. Aún así, la resistencia de la materia a perder su dominio y su identidad producirán necesariamente una situación de lucha que tendremos que afrontar.

¿Cómo purificar la materia y así permitir que la conciencia ascienda un peldaño más? Únicamente mediante el fuego purificador que, a modo de herrero, podrá moldear adecuadamente a la materia para convertirla en buena transmisora de luz y al mismo tiempo eliminar las impurezas que, formando parte del pasado y por lo tanto de aquello hacia lo que ya no tenemos que volver, nos permitirá dirigirnos firmemente hacia la Luz, que es nuestra Luz.


domingo, 23 de agosto de 2015

Conciencia animal

Es lícito preguntarnos, desde nuestra conciencia humana, hasta qué punto el reino animal también posee conciencia.

Desde un punto de vista interno, sabemos que su conciencia no es individual, aunque cuando nos acercamos a los animales domésticos podemos observar en ellos toda una serie de reacciones que les acercan más al humano que no el comportamiento de un animal salvaje. Sólo hace falta observar su mirada, tanto la de un animal salvaje como la de un animal doméstico. Hasta una mirada "humana" a veces se nos muestra más salvaje que la de un animal domesticado...

 Es obvio que el nivel de consciencia humano tiene sus propias características: autoconciencia mental que nos impele hacia hacia niveles superiores. Pero aún así, podemos hablar de conciencia animal en la medida en que posee este "darse cuenta" de sus estados emocionales o físicos. Y creo que no deberíamos subestimarla desde el momento en que el hecho de que haya conciencia indica ya un principio mental (más o menos incipiente), pero lo hay.

En este sentido os enlazo a una página donde se habla de la Declaración de Cambridge (2012), en donde a partir de estudios científicos se defiende la existencia de la conciencia animal.

Que esto sirva para fomentar el respeto hacia su vida y para aprender a amarlos y respetarlos.

http://www.eduanimal.org/news/tenim-consiencia/