domingo, 4 de octubre de 2015

La evolución es cambio

Estamos immersos en un proceso evolutivo constante y cíclico.  Si andamos, encontramos obstáculos en el camino, y si somos capaces de superar estas oportunidades que se nos presentan día a día, subimos un pequeño peldaño en nuestro proceso evolutivo.                                                                    
La evolución es cambio, transformación constante (entendida como purificación de la forma), pero no deberíamos olvidar que todo este procesos viene orquestado desde los niveles internos. Así pues, sería interesante preguntarnos en todo momento cuál es la razón profunda que ha producido determinado cambio en nuestras vidas o, qué transformación interna hemos sufrido (que pequeña puerta de luz hemos abierto) para que se haya visto alterada nuestra vida externa. Ahí está la clave que deberíamos comprender para seguir con determinación el ascenso de la montaña.
                        
 Neus

jueves, 27 de agosto de 2015

Cuando la Luz penetra en la Conciencia

Cuando la luz penetra en la conciencia, grandes cambios pueden producirse, e incluso convulsiones, producidas por el necesario reajuste de todo cuanto configura nuestra manifestación física. El escenario que nos rodea se transforma.

Cuando luz y materia entran en contacto, el conflicto está servido, a menos que hagamos llevado a cabo un profundo proceso de transformación interno o transmutación de nuestra conciencia. Aún así, la resistencia de la materia a perder su dominio y su identidad producirán necesariamente una situación de lucha que tendremos que afrontar.

¿Cómo purificar la materia y así permitir que la conciencia ascienda un peldaño más? Únicamente mediante el fuego purificador que, a modo de herrero, podrá moldear adecuadamente a la materia para convertirla en buena transmisora de luz y al mismo tiempo eliminar las impurezas que, formando parte del pasado y por lo tanto de aquello hacia lo que ya no tenemos que volver, nos permitirá dirigirnos firmemente hacia la Luz, que es nuestra Luz.


domingo, 23 de agosto de 2015

Conciencia animal

Es lícito preguntarnos, desde nuestra conciencia humana, hasta qué punto el reino animal también posee conciencia.

Desde un punto de vista interno, sabemos que su conciencia no es individual, aunque cuando nos acercamos a los animales domésticos podemos observar en ellos toda una serie de reacciones que les acercan más al humano que no el comportamiento de un animal salvaje. Sólo hace falta observar su mirada, tanto la de un animal salvaje como la de un animal doméstico. Hasta una mirada "humana" a veces se nos muestra más salvaje que la de un animal domesticado...

 Es obvio que el nivel de consciencia humano tiene sus propias características: autoconciencia mental que nos impele hacia hacia niveles superiores. Pero aún así, podemos hablar de conciencia animal en la medida en que posee este "darse cuenta" de sus estados emocionales o físicos. Y creo que no deberíamos subestimarla desde el momento en que el hecho de que haya conciencia indica ya un principio mental (más o menos incipiente), pero lo hay.

En este sentido os enlazo a una página donde se habla de la Declaración de Cambridge (2012), en donde a partir de estudios científicos se defiende la existencia de la conciencia animal.

Que esto sirva para fomentar el respeto hacia su vida y para aprender a amarlos y respetarlos.

http://www.eduanimal.org/news/tenim-consiencia/

martes, 2 de junio de 2015

Conciencia

La conciencia es aquel punto de luz que nos identifica como seres humanos, o mejor dicho: hablamos de autoconciencia. Nos da la capacidad de conocernos a nosotros mismos y, en consecuencia, nos impele a dar la respuesta adecuada a aquello que somos en el presente.

Podríamos hablar de la conciencia como la puerta de entrada hacia el Alma, porque solo mediante el autoconocimiento podemos llegar a descubrir aquello que hay en nosotros de más profundo y misterioso: nosotros mismos. Ser consciente es poseer la autoreflexión necesaria para descubrirnos, aceptarnos y actuar. Sin acción no hay auténtico conocimiento ni transformación posible.

Ser consciente es ejercer la responsabilidad de aquél que conoce; es ver de forma diáfana que hay un "más allá" hacia el cual nos conduce la evolución, un "más allá" que sobrepasa la propia conciencia porque la Verdad se encuentra más allá de la mente.

Ser consciente es conocer nuestro lugar en el Camino, sin al mismo tiempo preocuparse por ello, pero prestando atención a los pequeños detalles que nos hablan en forma de símbolo y nos auguran una mayor paz dentro de nuestro corazón.

Neus

lunes, 4 de mayo de 2015

La Espiritualidad

La infinita belleza de las montañas en un día soleado invade nuestro corazón.

¿Qué es lo que más amamos en el fondo de nuestro ser? Son los ríos,las montañas, los árboles... Todo es naturaleza y es Vida, la vida que arde en el fondo de cada entidad y que lucha constantemente para poder expresar todo su poder. 
¿Qué es la vida? Podríamos preguntarnos con sensatez. La vida es el fuego que arde en nuestro corazón.

A través de las edades son muchos los filósofos y pensadores que han querido encontrar un sentido a la vida. Algunos fueron incapaces de descubrir la infinita belleza que esconde el universo, pero otros se dejaron llevar por su intuición y encontraron el punto de luz que poco a poco daba respuestas a todas sus preguntas. Este punto de luz es el Alma humana: un foco de luz para aquel que quiera mirar hacia ella.

¿Pero qué es el Alma humana? ¿Acaso no es aquello mismo que llamamos Conciencia y que constantemente nos habla para guiar todos nuestros movimientos? El Alma humana es aquella pequeña chispa divina que a través de los tiempos y sumergida en la forma va adquiriendo la experiencia necesaria para poder despertar a la realidad de la cual procede.

Neus (escrito el 26 de febrero de 1999)


martes, 10 de marzo de 2015

Un punt de llum en la consciència?

Un punt de llum en la consciència vol ser un espai on poder compartir les inquietuds internes que en major o menor grau la majoria de nosaltres tenim. Parlo d'inquietuds espirituals i de la necessitat de compartir-les amb els altres a través d'un espai públic.

Si sents que la Vida té un perquè, una raó de ser; si investigues les ensenyances espirituals; si busques possibles respostes mai imposades, aquest pot ser un dels teus racons de lectura.

Neus