lunes, 23 de enero de 2017

El Mundo del Discípulo Hoy en Día

El Mundo del Discípulo Hoy en Día

Las pruebas a las cuales Hércules voluntariamente se sometió y los trabajos en los cuales
a veces descuidadamente se precipitó, son aquellos posibles para muchos miles ahora.
También se volverá manifiesto cuán curiosamente aplicable a las condiciones modernas,
son los variados detalles de la dramática y a menudo divertida historia de sus esfuerzos en
el sendero de la ascensión. Cada uno de nosotros es un Hércules en embrión, y cada uno
enfrenta idénticos trabajos; cada uno tiene la misma meta que lograr y el mismo círculo del
zodíaco que abarcar. El trabajo a realizar tiene como objetivo principal, la eliminación de
todo temor y el control de las fuerzas naturales de la naturaleza humana. Estas, Hércules
debe enfrentarlas en cada posible combinación, antes de escalar el monte de la iniciación en
Capricornio, y llegar a ser el servidor de la humanidad.


Extraído del libro Los Trabajos de Hércules

 

5 comentarios:

  1. El ascenso a la montaña de la Iniciación el Hércules no lo realiza sólo, aunque en las primeras fases de su experiencia lo cree, hasta que descubre que la niebla que lo envolvía y no le permitía ver ni tan sólo dónde ponía los pies, ahora se ha desvanecido y se da cuenta con gran gozo que va acompañado por otras almas que al igual que él se dirigen hacia la cima.
    Entonces se reconoce como el Hércules, el Alma en encarnación, que habiéndose identificado con lo material se aprisionó a si mismo sin ser consciente de ello, pero que ahora habiendo expandido la consciencia y al ascender a la montaña la perspectiva es total y entonces reconoce lo que significa la Libertad porqué se ha convertido en un Alma Liberada.

    Es muy interesante este libro de Astrología sobre los Trabajos de Hércules, porqué describe a la perfección el camino que, como peregrinos, toda la humanidad estamos siguiendo, cada cual en su etapa particular y viviendo sus propias experiencias, trascendiendo y enfrentando sus miedos a fin de destruir los obstáculos que les impiden la felicidad.

    Gracias Neus.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cada obstáculo que encontramos en la vida nos permite ver lo que existe en nuestro interior dándonos la oportunidad de librarnos de él.
    Pero ¿Porqué tenemos que recorrer de forma interminable como hijos pródigos este círculo zodiacal donde la fuerza de los cuatro elementos produce en nosotros grandes y profundas crisis de consciencia?
    La respuesta es muy simple, sencillamente porqué el Hombre, el discípulo, es divino en esencia y si desciende y se sumerge en la materia es para redimirla y elevarla a una condición superior espiritual. Pero este proceso implica un gran sacrificio porqué para poder llevar a cabo su propósito el Alma que es un ser divino e incorpóreo, tiene que encarnar físicamente y para ello utilizar unos cuerpos densos materiales. Cada cuerpo está formado principalmente por uno de los cuatro elementos y éstos constituyen la materia.
    Sin embargo al Espíritu encarnado, durante un largo recorrido por el zodíaco se identifica de tal forma con la materia que olvida su procedencia divina, pero cuando ha vivido casi todas las posibles experiencias infinidad de veces en cada uno de los signos zodiacales, surge de él una gran fuerza interior que lo devuelve a la realidad y entonces empieza el proceso de redención teniendo que imponerse sobre el poder de los elementales a fin de conducirlos fuera de la densidad de su elemento. En este proceso empieza una tremenda lucha por el dominio de los cuerpos por ambas partes, pues la oscuridad siempre se resiste a la Luz.
    Hasta que el discípulo termina por redimir e iluminar a las entidades elementales de sus cuerpos y entonces el largo peregrinaje llega a su fin porqué ha cumplido su misión de transformar la materia en Espíritu.

    Gracias Neus por darnos una pincelada importante sobre el mundo del discípulo de hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus respuestas Marta!

      Ahí tenemos nuestro camino, pues. Realicemos nuestro Trabajo, así como Hércules enfrentó el suyo, y subamos un peldaño más hacia a Luz dentro de la Luz.

      Un fuerte abrazo,

      Neus

      Eliminar
  3. Somos nomadas y vamos trascendiendo de mudanza sobre mudanza en estados de mayor vibración.
    Si estamos bien compenetrados y somos fieles al eterno compromiso, la cima serà nuestra.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestro comentario, sintético y de gran profundidad.

    Efectivamente, de igual manera que la serpiente necesita cambiar su piel, nosotros también debemos dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve, para poder ir más allá y contribuir conscientemente al desarrollo evolutivo de la raza humana.

    Y en todo este proceso, la voluntad firme de mantener el compromiso interno adquiere una fuerza decisiva que nos impulsa hacia la consecución de nuestro objetivo.

    Neus

    ResponderEliminar